Suscríbete a
ABC Premium

ITALIA

Benítez cesa como entrenador del Inter

El técnico español y el club italiano han alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato y el madrileño perdona buena parte de su finiquito

Benítez cesa como entrenador del Inter EFE

RAÚL COSÍN

La aventura de Rafa Benítez en el Inter de Milán ha llegado hoy a su fin. Después de que en la jornada del miércoles arrancasen unas duras negociaciones entre el agente del técnico español y el club italiano, hoy se ha anunciado el acuerdo entre las partes para que Benítez deje de ser preparador del cuadro "nerazzurro" tras seis meses en el cargo y dos títulos logrados con la Supercopa de Italia y el Mundialito de Clubes.

Rafa Benítez tenía contrato hasta el 30 de junio de 2012. La negociación entre el representante del preparador y la entidad transalpina se dio, entre otros asuntos, respecto a los 8,2 millones de euros que le correspondían en concepto de finiquito. Sin embargo, no pueden haber palabras negativas para el madrileño, pues hasta el último momento ha servido al club al que representaba por encima de sus intereses personales, ya que ha perdonado cerca del 65% del finiquito que debía percibir. Con razón en un comunicado del Inter se expresaba la gratitud a Benítez, así como la "satisfacción" por la resolución final. Finalmente percibirá algo más de tres millones de euros.

No es la primera ocasión en la que el entrenador español perdona gran parte de su contrato. Ya lo hizo con el Liverpool. Cuando finalizó su camino en "Anfield" le restaban cuatro temporadas de contrato e igualmente rebajó sustancialmente su finiquito.

Las palabras se las lleva el viento

La aventura italiana ya comenzó con mal pie. El Inter y el pomposo Moratti prometieron a Benítez la incorporación de hasta cuatro futbolistas de nivel para reforzar una plantilla fuerte, pero en la que la media de edad podía convertirse en un problema. El entrenador español avisó, pero ni el Inter cumplió con la promesa ni hizo caso a las recomendaciones. A esa situación, unida a lesiones importantes y sanciones como la de una pieza clave como Eto'o por el cabezazo a un rival no han ayudado nada al funcionamiento ordinario de los "nerazzurri". Como es lógico en estas situaciones en ligas como la italiana el azote fue para el técnico.

Pese a que la situación en el Calcio no estaba siendo el esperado, en la versión digital de uno de los diarios deportivos italianos, los aficionados del Inter que comentaban las noticias relacionadas con la marcha de Benítez respaldaban en un ochenta por ciento la continuidad del entrenador nacido en Madrid, que deja dos títulos en seis meses.

El técnico está pasando sus vacaciones en Liverpool. Allí mantiene su residencia y en la ciudad de "The Beatles" sigue teniendo apoyo de los seguidores "reds". Nunca se podría descartar una vuelta.

Por su parte, el Inter cubrirá el puesto de Rafa Benítez con el exentrenador del Milán, Leonardo Nascimento de Araujo. Lo que son las cosas, éste sí podría llegar con un pan bajo el brazo, pues Moratti le quiere regalar a Kaká.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación