LaLIga
Íñigo Pérez vuelve al Rayo Vallecano como entrenador
El hasta ahora segundo de Andoni Iraola en el Bournemouth sustituye a Francisco al frente de los franjirojos
![Íñigo Pérez durante su etapa como ayudante de Iraola en el Rayo](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/02/14/inigo-R9IKQtazz64ZCncTqHUQyXP-1200x840@abc.jpg)
El Rayo Vallecano ha oficializado la llegada de Íñigo Pérez como nuevo entrenador del primer equipo. El técnico navarro, que ha firmado por lo que resta de esta temporada y la siguiente, regresa a Vallecas para cubrir la baja de Francisco Rodríguez, cesado este martes a causa de la mala racha de resultados.
El retorno de Íñigo Pérez al Rayo se produce meses después de su marcha a la Premier junto a Andoni Iraola, de quien fue también ayudante la pasada temporada en el banquillo vallecano.
🤝 OFICIAL / Íñigo Pérez se incorpora como entrenador del Primer Equipo.
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) February 14, 2024
¡Bienvenido, Íñigo! pic.twitter.com/H9AiuuEiOr
Con su llegada se cumple una aspiración del equipo presidido por Martín Presa, que ya lo quiso firmar como entrenador el pasado verano, una oferta que fue rechazada por el navarro en su afán de seguir aprendiendo con Iraola en su aventura inglesa.
Desde la directiva del Rayo esperan que la llegada de Íñigo Pérez se convierta en un revulsivo para el equipo, que actualmente ocupa la decimocuarta posición con 24 puntos, siete más que el Cádiz, equipo que marca las posiciones de descenso.
Larga trayectoria como futbolista
A pesar de su corta experiencia en los banquillos, Íñigo Pérez desarrolló una dilatada carrera como jugador. Criado en la cantera de Lezama, el navarro debutó con el Athletic en Primera en 2009 de la mano de Joaquín Caparrós, curiosamente para enfrentarse al Rayo Vallecano en un partido de Copa.
Después un par de cesiones a Huesca y Mallorca, acabó fichando por el Numancia, donde fue una pieza clave hasta 2018, año en el que desembarcó en Osasuna, club en el que acabó colgando las botas en 2022. Tras su retirada, acudió a la llamada de Andoni Iraola, antiguo compañero en el Athletic Club, quien lo reclamó para que ejerciera como su segundo en el banquillo del conjunto rayista.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete