Calcio

Histórico: primer partido de la Serie A dirigido por un trío arbitral íntegramente femenino

Maria Sole Ferrieri Caputi, Tiziana Trasciatti y Francesca Di Monte fueron las encargadas de arbitrar el Inter - Torino, partido en el que los interistas celebraron el 'scudetto' conquistado el pasado lunes

El Inter vuelve a lo más alto de Italia

Lautaro y Ricardo Rodríguez se saludan ante el trío arbitral Reuters

Por primera vez en la historia de la Serie A, un partido contó con un trío arbitral compuesto exclusivamente por mujeres. Maria Sole Ferrieri Caputi, asistida por Tiziana Trasciatti y Francesca Di Monte, dirigió el encuentro disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, que acabó con triunfo de los locales por 2-0.

El Inter de Milán festejó su título de campeón de Italia ante su hinchada, conquistado el lunes, batiendo los turineses este domingo, antes de arrancar el festejo de su 20º 'Scudetto' por las calles de la capital lombarda, donde se concentraron miles de 'tifosi'.

Un doblete del centrocampista turco Hakan Calhanoglu decantó el triunfo del lado de los flamantes campeones de la liga italiana a pesar de comenzar el partido sufriendo a merced de las ocasiones disfrutadas por el colombiano Duván Zapata. Sin embargo, la expulsión de Adrien Tameze condicionó el encuentro del lado interista.

Los jugadores dirigidos por Simone Inzaghi, que lograron ante el Torino el triunfo número 28 en los 34 partidos disputados hasta la fecha en el Calcio, pueden batir hasta el final de temporada, el 26 de mayo, varios récords de la Serie A, entre ellos la diferencia más grande entre el primero y el segundo (22 puntos entre Inter y Roma en el curso 2006-2007).

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios