Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Hansi Flick, el técnico que humilló al Barcelona en unos cuartos de final de la Champions

Mercado de Fichajes

El alemán inscribió su nombre en la historia del Bayern Múnich con su histórico sextete y la despiadada goleada europea 8-2 al Barça

Flick ya es el nuevo entrenador del Barcelona

Una imagen del 8-2 del Bayern al Barça en Champions EFE
Miguel Zarza

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta vez sí, con el anuncio oficial de la contratación de Hansi Flick como nuevo entrenador comienza una nueva era en el Fútbol Club Barcelona. Finiquitada de forma abrupta la etapa de Xavi Hernández como inquilino del banquillo azulgrana, el técnico alemán de 59 años llega al club con un contrato de dos temporadas con el objetivo de intentar reflotarlo después de una pésima temporada en lo deportivo y en mitad de la zozobra económica que vive la institución catalana.

«El FC Barcelona y Hansi Flick han llegado a un acuerdo para que el alemán sea el técnico del primer equipo de fútbol masculino hasta el 30 de junio de 2026. El nuevo entrenador ha firmado contrato en las oficinas del club en un acto con el presidente del Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primer responsable del área deportiva, Rafa Yuste; y el director deportivo del Club, Anderson Luís de Souza, Deco», confirmó este miércoles el club blaugrana en un comunicado.

«Con la contratación de Hansi Flick, el FC Barcelona se hace con un entrenador conocido por su fútbol de presión alta, intenso e inconformista, que viene acompañado por una dilatada experiencia tanto a nivel de clubes como de selección, en los que ha alcanzado prácticamente todos los títulos que se pueden ganar en el mundo del fútbol», subrayó el Barça.

Esta argumentación del club responde a las dudas de los aficionados azulgranas por la compatibilidad de Flick con el denominado 'ADN Barça', unas palabras que ha respaldado el histórico Lothar Matthäus, una institución del fútbol alemán, explicando que «el estilo de Hansi le conviene al Barça. Con Guardiola el Barcelona era un espectáculo y producía un gran fútbol. Y con Hansi pueden recuperar esa magia. Quiere que sus equipos jueguen de manera ofensiva y atractiva».

Flick, como exjugador del Bayern entre otros equipos, tiene fama de ser cercano a sus jugadores y abierto al diálogo. En el vestuario del Barça contará además con tres futbolistas a los que ya ha dirigido, como son Ter Stegen, Gundogan y Lewandowski.

Su fichaje se produce tras muchos meses de inactividad, pues no ha tenido equipo desde que fue cesado como seleccionador de Alemania en septiembre de 2023, después de 25 partidos con 'Die Mannschaft' marcados por la temprana eliminación en fase de grupos de Qatar 2022. A la selección de su país llegó tras sus éxitos con el Bayern Múnich, cuyo baquillo ocupó después de ser segundo de Niko Kovac. Con el club bávaro logró firmar el histórico sextete en 2021, con la Bundesliga, Copa de Alemania, Champions, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Una goleada humillante

El tercer entrenador alemán de la historia del Barça, tras Hennes Weisweiler (1975-1976) y Udo Lattek (1981-1983) dejó en aquella época un recuerdo imborrable para el club muniqués, pero también para el Fútbol Club Barcelona, su nuevo equipo.

Todavía es muy recordado en ambas ciudades el histórico 8-2 que endosó el Bayern al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones en 2020, un torneo exprés disputado a puerta cerrada por culpa del coronavirus. Aquel marcador supuso la peor derrota del Barça en los últimos 69 años desde el 8-1 que le hizo el Sevilla en octavos de final de la Copa del Generalísimo 1946. También fue la primera vez que el club azulgrana encajaba más de 5 goles en un partido de Champions League.

Aquel día marcaron por los alemanes Müller y Coutinho por partida doble, Perisic, Gnabry, Kimmich y Lrewandowski. Incluso uno de los dos goles azulgranas tuvo factura bávara, pues lo firmó Alaba en propia puerta.

El resultado quedó para la historia de la competición, pues fue el más abultado en una ronda eliminatoria desde la victoria del Real Madrid ante el Swarovski Tirol (9–1) en los octavos de final en 1990.

En el club azulgrana supuso, además de la dolorosa eliminación, un terremoto. Gerard Piqué alzó la voz para pedir cambios en todos los niveles del club, Lionel Messi presionó para que mejorara la competitividad en la máxima competición continental, salieron jugadores y Quique Setién y Eric Abidal acabaron sentenciados.

Desde hoy Flick, uno de los artífices de aquella pesadilla azulgrana, trabajará para tratar de acercar al Barcelona al rodillo que en aquella época fue el Bayern Múnich. Tiene una ardua tarea por delante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación