Hazte premium Hazte premium

LIGA DE CAMPEONES

Rifirrafe entre Guardiola y Solbakken

Sergio Busquets tuvo que separar a los dos técnicos al final del partido en Copenhague

M. Z.

La tensión del partido, y quizás las declaraciones previas al mismo, provocaron un desagradable incidente al término del encuentro en Copenhague. Tras finalizar los noventa minutos con empate a uno en el marcador, ambos entrenadores se buscaron en la zona técnica para felicitarse... Sin embargo, la felicitación se convirtió en una acalorada discusión. ¿Un intercambio de reproches? ¿Una broma mal interpretada? El caso es que en la discusión entre Guardiola y Solbakken tuvo que intervenir Sergio Busquets , para separar a ambos técnicos y evitar que la cosa fuera a mayores. Unos minutos después, en la sala de pernsa, tanto el azulgrana como el entrenador del Copenhague se explicaban ante los medios.

Las críticas a Pinto

Guardiola, criticó al entrenador del Copenhague, Stale Solbakken, por haber reclamado el lunes más partidos de sanción para Pinto y dijo que el portero gaditano es un ejemplo y que le da "mil vueltas" al técnico noruego.

Guardiola explicó así los motivos de la discusión al final del partido, si bien destacó que en realidad no había pasado "nada". El entrenador atacó a Solbakken, que reclamó el lunes cuatro partidos de suspensión, un comentario que el técnico del Copenhague había hecho en clave de humor, y por supuestamente haber llamado al portero "manzana podrida" en otro momento. "No puede hacer eso, que se preocupe de Santín y de sus jugadores" , declaró en rueda de prensa Guardiola, elogiando luego a Pinto por su calidad humana y por su compañerismo.

Un malentendido

Solbakken, por su parte, achacó discusión con su colega a un malentendido por una traducción errónea o a una incapacidad para comprender su ironía. Solbakken explicó en la rueda de prensa posterior al partido que Guardiola le había comentado algo sobre la UEFA relacionado con la sanción a Pinto por simular el pitido del árbitro en la ida, y que él había intentado explicarle que era una "mala broma noruega" , pero que su colega estaba "muy molesto" y no atendió a razones. La alusión a que Pinto merecía 4 ó 5 partidos de suspensión en vez de 2 y a que le daba igual que el portero viera el partido desde el banquillo o en su casa fue sólo una "broma" , recalcó Solbakken, como ya había dejado patente ayer en una rueda de prensa marcada por comentarios irónicos, algo habitual en el entrenador noruego. "Lo respeto, es uno de los mejores técnicos, fue un jugador excepcional. No le deseo nada malo, pero le contaron algo equivocado", explicó. Para Solbakken la única víctima en el Camp Nou había sido Santín -que confundido con el silbido de Pinto desperdició una clara ocasión de gol- y que debía protegerlo. "También es humano sentirse decepcionado porque ahora necesita más puntos. No le culpo" , dijo Solbakken en alusión a Guardiola y al empate a uno que no sella el pase a octavos del Barcelona. Preguntado sobre el choque entre N'Doye y Valdés al inicio del encuentro, que acabó con el delantero senegalés tendido en el suelo varios minutos, dijo que no lo había podido ver bien y que no sabía si era falta de su jugador o del portero. "No me atrevo a contestar, alguien se puede enfadar" , declaró tirando de nuevo de ironía Solbakken, en clara alusión a Guardiola.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación