Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Guardiola sí le compra el argumento a Xavi: «La presión que se siente en Barcelona no es comparable a la de ningún club»

El de Santpedor, que en su día alegó razones parecidas para dejar el Barça, descarta una posible vuelta: «Aquí tengo todo lo que un entrenador podría soñar»

Xavi: «No se me ha valorado lo suficiente, haga lo que haga hay críticas»

Guardiola y Xavi Hernández ABC
Miguel Zarza

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Xavi Hernández, todavía entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha comparecido este martes por primera vez desde que el pasado fin de semana desvelara su intención de dejar el club azulgrana a final de temporada. El técnico abundó en los motivos que llevó a comunicar esta decisión que «ya tenía tomada». El de Tarrasa rememoró sus logros desde que llegó al puesto, contraponiéndolos al poco valor que se les ha dado.

«No se valora bien nuestro trabajo. Vinimos en uno de los momentos más difíciles. No se valora de forma general. Esto genera un desgaste, y más en tu casa. Tengo la sensación de que hagas lo que hagas no se valora. No es por aguantar la presión», argumentó el entrenador catalán.

«Cuando he comparecido aquí, he dicho siempre lo que pensaba. Si digo que estamos en construcción, me matáis. Si digo que no tenemos el Barça del 2010, también hay críticas. Haga lo que haga, hay críticas. No me compran nada. Ni ganando la Liga a 14 puntos del Real Madrid, ni ganando la Supercopa, ni con la nueva camada... Es un tema de entorno, de club, de exigencia y de mi persona... y de ahí mi sensación de irme».

Frente a ese desgaste o desilusión que ha sufrido en sus carnes, Xavi destacó el apoyo del vestuario culé tras conocer su adiós el próximo 30 de junio. «Me han sorprendido llamadas, los mensajes, las palabras, que vinieran a hablar... Me han hecho emocionar. La respuesta es espectacular».

Seguro que al todavía entrenador del Barcelona le ha llegado el apoyo del que fuera unos de sus precursores en el cargo, Pep Guardiola, que desde Manchester el ha dado la razón al asegurar que «la presión que se siente en el Barça no es comparable a la de ningún otro club».

«Entiendo perfectamente a Xavi»

«No se puede comparar la presión que tenemos en Inglaterra y en España, por mi experiencia. Allí es mil veces mayor y más dura que aquí. La presión que se siente en Barcelona no es comparable a la de ningún club. Por supuesto que entiendo perfectamente a Xavi», declaró el de Sampedor en la previa del duelo de la Premier League de este miércoles entre su equipo y el Burnley.

Ciertamente Guardiola puede comprender a Xavi, pues en 2012, cuando él puso fin a su exitosa etapa en el Barcelona, utilizó argumentos muy similares. «La razón es muy simple, cuatro años desgastan mucho y es la razón por la que hace meses que ya sabía que no iba a continuar. La persona que ocupe mi puesto dará cosas que yo ya no podré dar», explicó entonces en una rueda de prensa en la que estuvo arropado por el presidente Sandro Rosell, el director deportivo Andoni Zubizarreta y varios jugadores de la primera plantilla.

Mismas razones pero escenarios muy diferentes, pues el ahora técnico del City dejó el Barça después de cuatro años y trece títulos.

Y tan contundente como a la hora de apoyar a Xavi se mostró Guardiola a la hora de valorar su posible regreso a España para entrenar de nuevo al Barça. «Aquí tengo todo lo que un entrenador podría soñar. La directiva me apoya y, aunque hemos cambiado muchos jugadores en siete años, todos han sido increíbles. Hay buen ambiente. Tengo todo, me siento bien, aunque un día terminará, pero no pienso en eso ahora», zanjó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación