El futbolista que odia a Israel: «Que se joda... si no se enfrentan a mujeres y niños, salen corriendo»
Hakim Ziyech, delantero marroquí del Galatasaray, se burla de los aficionados del Maccabi atacados en Holanda
Noche de incidentes en Ámsterdam: ataques a aficionados israelíes que EE.UU. asegura que «recuerdan a un clásico pogromo»
Hakim Ziyech (31 años), un futbolista nacido en Países Bajos pero que también tiene nacionalidad marroquí, odia a Israel. Y no lo oculta. El delantero del Galatasaray turco ha protagonizado varias polémicas relacionadas con el eterno conflicto de Oriente Medio. La última, este jueves.
Ziyech publicó en su cuenta de Instagram una historia en la que comenta los graves incidentes ocurridos en Amsterdam, donde aficionados del club de fútbol israelí Maccabi Tel Aviv fueron atacados por jóvenes neerlandeses propalestinos.
En dicha publicación, bajo un breve vídeo de los disturbios, Ziyech escribe una frase en inglés, entre despectiva y burlona, claramente dirigida a los seguidores israelíes que intentan huir de los ataques: «Si no son mujeres y niños, entonces salen corriendo». Detrás se ven cuatro emoticonos en idéntico tono de mofa y, por si quedaba alguna duda, añade: «Larga vida a Palestina libre».
El pasado mes de mayo, el exjugador de Heerenveen, Twente, Ajax y Chelsea ya celebró el título de la Liga turca ganado con el Galatasaray luciendo una gran bandera de Palestina.
Y tras el verano, en septiembre, el delantero internacional marroquí compartió otra polémica historia en Instagram. Sobreimpresionado sobre un video en el cual se ve a soldados israelíes atacando un edificio, escribió lo siguiente: «Dejemos una cosa clara: que se joda Israel y todos los países que apoyan ese comportamiento».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete