ue solicitaba
Un futbolista irá a la cárcel por conducir borracho a 200 km/h y matar a un niño de 4 años
El holandés Rai Vloet anuncia que retira la apelación contra la sentencia que le condenó a 30 meses de prisión
Un conductor borracho atropella y mata a una estrella de la NHL y a su hermano cuando iban en bicicleta
Tres años después de aquella fatídica noche, Rai Vloet va a pagar el mayor error de su vida. El futbolista holandés, actualmente sin equipo, tendrá que entrar en la cárcel y cumplir la sentencia que le condenó a 30 meses de prisión por provocar un accidente de tráfico en el que murió un niño de 4 años.
Vloet (29 años) jugaba en el Heracles Almelo, club de la Primera división neerlandesa, cuando el 14 de noviembre de 2021, según informó 'Het Algemeen Dagblad (AD)', tras salir de una fiesta circulaba a 200 km/h por la autopista A4, cerca de Hoofddorp, ciudad situada 40 kilómetros al sureste de Amsterdam.
El vehículo de Vloet impactó violentamente por detrás con el coche en el que iba Gio Roos, un niño de 4 años, y su familia. El brutal golpe afectó de lleno a Gio, que no sobrevivió a las graves heridas. El diario holandés publicó que en el momento del accidente, el futbolista no levantó el pie del acelerador ni intentó frenar o virar para evitar el choque.
En la información de 'AD' citaban a una fuente que desveló que en un primer momento, cuando la policía llegó al lugar del siniestro, Vloet mintió. Les dijo que no conducía él y luego afirmó que no había bebido alcohol. Las pruebas pertinentes demostraron todo lo contrario.
Finalizada la temporada, Rai fichó por el FC Astana kazajo. Y un curso más tarde se fue al Ural Ekaterimburgo ruso. En abril de 2023, estando en este club, se celebró el juicio por lo sucedido. Se vivieron enormes escenas de tensión con la familia del pequeño fallecido.
«Nuestra vida se paró y tú seguiste como si nada malo hubiera pasado. Te fuiste a jugar al fútbol en Kazajstán y Rusia», le reprochó la madre de Gio, destrozada por la muerte de su hijo y por la actitud del futbolista y de la defensa durante el juicio. Intentaron sembrar dudas sobre el hecho de que el niño no llevase puesto el cinturón de seguridad.
Finalmente, Vloet fue sentenciado a dos años y medio de prisión. Su abogado decidió recurrir, y ante eso, el Ministerio Público también presentó otro recurso en el que solicitaba que fuese aumentada la pena en 12 meses.
Este lunes, el abogado del jugador, Alrik de Haas, anunció que retiraba el recurso. El Ministerio Público hizo lo propio, así que ahora a Rai Vloet solo le queda esperar la orden de ingreso en prisión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete