EL CLÁSICO
Las otras goleadas de Mourinho
Como entrenador, el luso sufrió en Barcelona su peor resultado pero anteriormente encajó resultados abultados en 6 ocasiones

Que nadie se preocupe que aquí esta 'The Special One'. Fácil de digerir, de tragar, de asimilar el terrible varapalo cuando las fuerzas supremas parecían más equilibradas que nunca. Craso error subestimar al rival. " ¿Humillación? No, Sólo una derrota abultada" , dijo.
Salió escaldado del Camp Nou pero relajado. Como si nada tuviera que ver con él. Incluso se aburrió. Asumió el pecado. El técnico del Real Madrid, José Mourinho, encajó su peor derrota desde que es entrenador. Dolorido pero contento. Asumió la superioridad azulgrana. "Un 5-0 se digiere bien" , dijo en la rueda de prensa posterior. No es para menos porque fue tan abultado el marcador que ¿para qué preocuparse más?
Hasta la fecha, solo un entrenador (Franciso Bru) acabó la temporada en las filas del Real Madrid tras salir goleado de Les Corts. Fue en 1935, para continuar un año más. Sí, hasta el comienzo de la Guerra Civil. Eran otros tiempos. Otros colores . Una Liga alejada de los millones. Más competitiva si cabe. ¿Empezará a estar "Mou" en el punto de mira?
En sus 464 partidos como entrenador, Mourinho nunca había recibido severo 'manotazo'. Hasta que Barcelona se cruzó en su camino. Su primera goleada por más de tres goles tuvo que digerirla a manos de Guardiola. Hasta el momento, el luso podía mirarse al espejo y decirse entre presumidas reverencias: "Soy uno de los entenadores menos goleados" . Y es cierto. Su sistema de juego así lo ha permitido, aunque él, para colmo, no se define muy "defensivo".
Cuando dirigía al Chelsea, el resultado más desmesurado que ha tenido que vivir llegó a manos del Middlesbrough, por 3-0 , equipo que se sitúaba a tres puntos del descenso. Acabó la temporada 2005-06 levantando el campeonato inglés. Se olvidó. En aquel momento, el Chelsea iba líder de la clasificación y le sacaba 12 puntos a su más directo perseguidor, el Manchester United.
Ya en Italia, Mourinho sufrió dos derrotas por 3-1, frente al Atalanta y al Catania. En la temporada 2008-09, y tras la derrota ante el Atalanta en enero del 2009, el técnico del Inter de Milán se despachó a gusto con sus jugadores: "Sois un montón de mierda". En aquel momento encabezaba el campeonato y sufrió una inesperada derrota a manos de uno de esos equipos medianos cuya máxima aspiración es superar la media tabla. Finalmente, ganó el título nacional. Y se guardó en el baúl de los recuerdos.
Ese mismo año, en la Copa de la Liga el Inter cayó en el partido de ida por 3-0 ante la Sampdoria . En la vuelta, el conjunto 'neroazzurro' superó por la mínima a su rival. En la pasada temporada, una nueva derrota. Esta vez ante el Catania pero eso no evitó que firmara un histórico triplete . Era el partido adelantado de la jornada 28ª y perdió a domicilio, complicándose el liderato.
Antes de ser catapultado al olimpo de los grandes entrenadores, también salió con el rabo entre las piernas en un par de ocasiones. En noviembre de 2000, entrenando al Benfica, perdió ante el Maritimo por un 3-0 con un hat trick de Lagorio. En Oporto, en marzo del 2002, perdió en su visita al Beleneses , en la jornada sexta.
Noticias relacionadas
- Un turbio horizonte se cierne sobre el Madrid
- Pep pasó por encima de Mou
- Mourinho: «¿Humillación? No, Sólo una derrota abultada»
- El Madrid no vio el balón ante la magia de Xavi e Iniesta
- Duelo a la luna sin color
- Cristiano, el nuevo enemigo número 1
- Barça y Madrid olvidaron el «Fair play»
- A falta de goles, tarjetas
- «Pique» entre Valdés y Cristiano
- Así jugó el Barcelona
- Así jugó Real Madrid
- Las mejores imágenes del clásico
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete