Fútbol | Escándalo en la RFEF
La Federación expedienta y aparta a los dos empleados implicados en la trama y rompe con su abogado externo
Son el director de Servicios Jurídicos, Pedro González Segura y el director de Recursos Humanos, José Javier Jiménez. Además, señala que rescinde el contrato con la empresa GC Legal, de González Cueto, también detenido
Pedro Rocha, Rubiales y los contratos de la Supercopa
Escándalo en la Federación: crónica de una vergüenza anunciada
La Federación de fútbol reacciona ante los registros realizados este pasado miércoles tanto en la sede del organismo como en casa del expresidente Luis Rubiales y abre expediente sancionador y aparta de las funciones al director de Servicios Jurídicos, Pedro González Segura; y el director de Recursos Humanos, José Javier Jiménez, presuntos implicados en la trama judicial que investiga la jueza de Majadahonda.
Además, también ha rescindido el contrato con el despacho GC legal, de Tomás González Cueto, hasta ahora, mano derecha del expresidente Rubiales y que fue uno de los detenidos tras las actuaciones llevadas a cabo por la UCO en relación a presuntas irregularidades en los contratos de la Supercopa en Arabia. «También se le han revocado los poderes de representación en todos procedimientos judiciales, tanto a él, como a Ramón Caravaca y otros letrados de este despacho».
Además, se analizarán las responsabilidades disciplinarias en las que hayan podido incurrir empleados de la Federación relacionados con estos hechos, de una u otra manera», señala el comunicado de la Federación.
Asimismo, añade que «del mismo modo, la RFEF se personará en esta causa, dado el gravísimo perjuicio que está causando para la institución y para la imagen del fútbol en España».
La UCO ha puesto en libertad a cuatro de los detenidos en la trama sobre los contratos establecidos entre la RFEF y Arabia para llevar la Supercopa a ese país, y las concesiones a la constructora de la Cartuja. De momento, quedan dos bajo custodia, que podrían ser liberados en las próximas horas o que pasen mañana a disposición judicial.
Por otro lado, Rubiales, que vuelve a España el 6 de abril, ya se ha puesto en contacto con la jueza, a través de su defensa, para ponerse a disposición. Por el momento, no hay orden de detención ejercida contra él. Y también sigue fuera de la trama Gerard Piqué, aunque solo por ahora.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete