Hazte premium Hazte premium

FÚTBOL

«El chico de oro»: Europa se rinde ante Lamine Yamal tras la exhibición del jugador en semifinales

EUROCOPA DE ALEMANIA 2024

Los medios tanto digitales como impresos de los países europeos elogian el juego de la absoluta y ponen en alza el nombre del joven jugador

España derriba a Francia con coraje y fe después de remontar un gol y se clasifica para la final de la Eurocopa

Una de las piezas sobre el partido de la semifinal que enfrentó a España y Francia alabando a Lamine Yamal l'equipe

Beatriz Rivera

La selección española estaráen la final de la Eurocopa tras una épica remontada en cuestión de cinco minutos a Francia. Un ejercicio de fe y garra de los de Luis de la Fuente que les ha convertido en una de los dos mejores combinados de Europa.

El protagonista fueLamine Yamal, que se puso la capa de héroe y empató el partido tras el gol de Kolo Muani en el minuto 9. El del Barça, de tan solo 16 años, batió el record establecido por Pelé y se convierte en el jugador más joven en marcar en una competición de federaciones internacional con tan sólo 16 años y 362 días (por los 17 años y 239 del astro brasileño). Pero no es España el único país que se asombra por el '19' de la absoluta, la prensa internacional también se rinde ante el joven jugador. Otro actor principal fue Kylian Mbappé, desaparecido y calificando su torneo como «una decepción». Ellos son las portadas de los kioskos físicos y 'online'.

L'equipe (Francia)

L'EQUIPE
Imagen - «El chico de oro»: Europa se rinde ante Lamine Yamal tras la exhibición del jugador en semifinales

Tras la polémica portada del día anterior con un gran titular en rojo en el que se leía 'No pasarán' en español acompañado de una imagen de la defensa y el portero titular de les 'bleus', el medio deportivo de referencia francés pisa la tierra y titula con un 'Desenmascarados'. En el análisis del partido no se mordieron la lengua: «Centrocampistas obsoletos, pobreza ofensiva, deficiencias apremiantes: el balance táctico de la eliminación de los 'bleus'», se lee en su versión web.

L'EQUIPE

En su balance de notas, protagonistas para ellos como para el resto del planeta. «Lamine fenomenal, Mbappé sin resorte». Su estrella no ha brillado esta Eurocopa.

Le Parisien

Imagen - «El chico de oro»: Europa se rinde ante Lamine Yamal tras la exhibición del jugador en semifinales

Otro de los diarios de referencia en Francia se centra en los defectos del combinado francés. 'Una lección de español' en su versión física y en su portada digital 'Duro regreso a la tierra para los 'bleus'. «Su oponente era demasiado fuerte ofensivamente y ellos demasiado débiles en este sector para esperar algo mejor», duro varapalo a los de Didier Deschamps.

En su balance de notas, protagonistas para ellos como para el resto del planeta. «Lamine fenomenal, Mbappé sin resorte». Su estrella no ha brillado esta Eurocopa.

La Gazzetta dello Sport (Italia)

LA GAZZETTA DELL SPORT
Imagen - «El chico de oro»: Europa se rinde ante Lamine Yamal tras la exhibición del jugador en semifinales

En Italia también le dedican un espacio dedicado al talentoso Lamine Yamal. 'La Gazzetta dello Sport' le ha atribuido el apodo 'El chico de oro' con la imagen de su gol «histórico» para el periódico italiano.

LA GAZZETTA DELLO SPORT
Imagen - «El chico de oro»: Europa se rinde ante Lamine Yamal tras la exhibición del jugador en semifinales

En la página web hasta le han dedicado un módulo acuñado 'la nueva estrella' por la irrupción del jugador del Barça en el fútbol europeo.

Sky Sports (Inglaterra)

SKY SPORTS

España se cuela en la previa de la segunda semifinal de esta noche en Inglaterra. 'El gol mágico de Lamine Yamal bate a Francia para alcanzar la final de la Eurocopa'. «Inspirado por el extraordinario Yamal, este formidable equipo español se enfrentará ahora al ganador de la semifinal de Inglaterra contra Holanda en la final del domingo, tras haberse convertido en el primer equipo en ganar seis partidos consecutivos en la historia del Campeonato Europeo», se deshace en elogios Sky Sports ante el 19 de la selección española.

Daily Mail (Inglaterra)

En los periódicos generalistas ingleses también se cuela (y se asompran) Yamal. «El chico maravilla de 16 años pone a España en la final», se lee en la portada del Daily Mail.

Der Spiegel (Alemania)

DER SPIEGEL

El diario alemán elogia el derribo del muro defensivo francés con un «lanzamiento descarado de Yamal hacia la esquina». Menciona también el partido invisible de Mbappé «se quita la máscara, ayuda a marcar un gol y desaparece». Todos se rinden ante el extremo de 16 años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación