El árbitro de ABC
El estrepitoso error de Alberola Rojas y el VAR en el Metropolitano empaña una brillante jornada arbitral
La Liga | Jornada 16
El colegiado del Atlético de Madrid-Sevilla no vio un claro penalti sobre Gallagher que pudo cambiar el desarrollo del partido
Mbappé: «No es el mejor comienzo, pero hay que esperar a la segunda parte de la temporada»
![Acción por la que reclamó penalti el Atlético](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/12/08/gallagher-RJAMW8SlS8qmA9jz8slPZcL-1200x840@diario_abc.jpg)
Esta jornada, la decimosexta de la Liga, se cierra con apenas errores arbitrales. Para mí el único lunar se dio en el Metropolitano, al no sancionarse penal sobre Gallagher. Normalmente los jugadores exageran o simulan ser objeto de falta, y soy muy crítico con esto, ... pero en este caso hay que destacar la honradez del delantero, que intentó continuar la acción.
Celta - Mallorca
Minuto 73: Expulsión de Raíllo por mano al considerar ocasión manifiesta de gol tras revisión en el VAR. Decisión correcta pues el del Mallorca juega de forma deliberada el balón con la mano cuando ambos están disputándolo solos y sin ningún jugador más cercano a ellos.
Betis - Barcelona
Minuto 65: Penalti señalado de Muñiz Ruiz por un pisotón de De Jong sobre Vítor Roque. El colegiado acierta porque el pisotón existe. El atacante lleva el balón controlado y el jugador del Barcelona al intentar quitarle el balón le pisa el talón.
Girona - Real Madrid
Minuto 47: Anulan un ataque claro de Kylian Mbappeé por llevarse el balón con la mano. Acierta el árbitro al señalar la mano y también al no mostrar la tarjeta amarilla al galo que reclamaron los locales, ya que por este motivo solo se debe mostrar por evitar un ataque prometedor o intentar conseguir gol.
Osasuna - Alavés
Minuto 29: Agarrón muy claro sobre Budimir dentro del área del Alavés con el balón en juego. Soto Grado no sanciona nada. El VAR le llama y sanciona falta previa de Catena por bloquear al jugador del Alavés que agarra. Acierto del equipo arbitral.
Atlético de Madrid - Sevilla
Minuto 41: Gallagher intenta regatear al portero del Sevilla en carrera y este le golpea con su brazo izquierdo sobre el gemelo derecho. No le derriba con el contacto pero le desequilibra lo suficiente para que caiga al intentar rematar la pelota. Además, con el contacto le hace perder toda la ventaja respecto a su par. Alberola no sanciona penalti y tampoco recibe una corrección por parte del VAR.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete