La estrella de la Fiorentina denuncia graves insultos racistas y homófobos: «Maldito mono», «mariquita»...
Como protesta simbólica, Moise Kean ha puesto la foto de un gorila como perfil de su Instagram
«Chino de mierda» y «buscaremos a tus hijos»: la jornada l se embrutece con racismo, insultos y amenazas de muerte

La Fiorentina denunció este martes que su delantero internacional Moise Kean recibió una ola de insultos racistas en redes sociales después de la derrota de su equipo, el lunes por la noche contra el Inter de Milán (2-1), en el cierre de la 24ª jornada de la Serie A.
Con el preámbulo «aún ocurre en 2025...», fue el propio Kean quien publicó en su cuenta de Instagram algunos de los lamentables mensajes recibidos: «Pero si esta noche no has hecho tu movimiento de mariquita, vete a casa mono», «no hay italianos negros», «¿qué haces esta noche, no estás bailando mono?» o «hoy no has hecho nada, maldito mono».
La società viola e tutto il club esprimono la propria vicinanza a Moise Kean, vittima sui social media, al termine della partita disputata contro l’Inter a Milano, di pesanti attacchi a sfondo razzista.
— ACF Fiorentina (@acffiorentina) February 11, 2025
Gli autori di tali gesti sono stati segnalati alle autorità competenti.
A modo de simbólica protesta, Kean cambió su imagen de perfil en la cuenta de la red social de Instagram, poniendo la foto de un gorila. En un comunicado, la Fiorentina anunció que ha denunciado «a los autores de estos actos ante las autoridades competentes».
Kean (24 años) ha marcado 15 goles en la Serie A después de que la Fiorentina le fichara el pasado verano tras pagar 13 millones de euros a la Juventus. Es el segundo máximo goleador del campeonato italiano, sólo por detrás del delantero del Atalanta Mateo Retegui, autor de 20 goles.
En el pasado, Kean ya recibió insultos racistas de rivales de otros equipos, como en Cagliari en 2019, en un país donde grupos de ultraderecha forman parte de las hinchadas y protagonizan con frecuencia episodios de este estilo en los campos de fútbol.
Paradójicamente, la Fiorentina fue sancionada con un partido a puerta cerrada en su estadio en noviembre de 2023 luego de que sus aficionados atacaran al propio Kean, a Dusan Vlahovic y Weston McKennie en un encuentro contra la Juventus.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete