Fútbol
El Espanyol empata a uno ante el Tenerife tras dejarse encajar un gol en el 90
Los de Manolo González, insistentes pero poco peligrosos, anotaron en el 85, mientras que los de Asier Garitano, efectivos y bien colocados, lo hicieron en el 90
![Aguado encara a Luismi](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/03/24/es-RVYn3wVfkJ1uPBRydMvT5FP-1200x840@diario_abc.jpg)
El Espanyol afrontaba el encuentro con la necesidad de sumar tres puntos y tratar de volver a pisar el ascenso directo y poner nervioso al líder. Con un once repleto de cambios, el equipo blanquiazul fue protagonista pero poco peligroso ante un Tenerife buen puesto en el campo que supo aprovechar las pérdidas pericas.
Manolo González, en su segundo partido como técnico del primer equipo, se vio obligado, por lesiones y amonestaciones, a hacer una serie de cambios en el once. Joan siguió, tras dos buenas actuaciones en Alcorcón y Zaragoza, de titular. El resto de la defensa tuvo variaciones: Cabrera volvió al lateral, dado que Oliván tuvo que cumplir ciclo de tarjetas, y fue Sergi Gómez quien ocupó el lugar del uruguayo en la zaga. Como novedad en el centro, Pol Lozano sustituyó al seleccionado por Albania Keidi Baré. Y adelante, Keita salió de titular en el puesto de Martin Braithwaite, que sufrió una lesión en Zaragoza que podría apartarle entre dos y tres semanas de los terrenos de juego.
El Espanyol, por fin con una alineación repleta de los mejores jugadores y en la posición en que cada uno se ve potenciado, estuvo cómodo en los primeros 15 minutos. De hecho, justo antes del cumplimiento del cuarto de hora, llegó la primera ocasión del partido: Jofre pisó área y tiró, pero el balón salió rechazado y cayó en pies de Pol Lozano, que disparó a las manos de Juan Soriano. Unos minutos después, Sergi Gómez remató de cabeza un balón que despejó Soriano, y, Puado, a escasos metros de la línea de gol, envió el esférico directamente fuera.
El Espanyol se acercaba cada vez más a la portería tinerfeña. Sin embargo, en el minuto 20 Nacho Martínez tuvo una ocasión muy clara para abrir la lata en un remate a un centro que dejó solo al lateral zurdo del Tenerife. Pero esa acción no era imagen de lo que ocurría en el césped. Aguado, Jofre, Cabrera y Gragera estaban jugando a un gran nivel y conducían a su equipo a la meta rival.
En el minuto 36, los de Manolo González volvieron a manifestar su ímpetu por anotar. Tras un centro a un tumulto de jugadores, el Espanyol protagonizó una doble ocasión que terminó por no materializarse. Y siguió insistiendo: cerca del decreto del descanso, Javi Puado se cambió el balón de pie con mucha habilidad y disparó con la zurda, obligando a Soriano a realizar una señora parada.
El Espanyol estaba obligado a marcar si quería ganar y meterse momentáneamente en el ascenso directo, y lo cierto es que se vieron atisbos de necesidad a lo largo de los primeros veinte minutos de la segunda parte. No obstante, el Tenerife, por medio de, sobre todo, Nacho, Ángel y Gallego, supo aprovechar las pérdidas que sufría el conjunto blanquiazul tanto en el centro del campo como en ataque. En cuanto a los cambios, Manolo González buscó ofensividad en el cambio de Melamed por Lozano y frescura en el de Gastón por Keita. En clave tinerfeña, Asier Garitano sacó a su nueve, Enric Gallego, y dio entrada al defensor Aitor Buñuel.
Gol de Gragera
El Espanyol lo siguió intentando, pero tenía problemas para acercarse a la portería de Soriano, dado que ante el conjunto local se encontraba un férreo bloque canario. Los centrales y medios del equipo perico movían el balón en busca de generar peligro, pero el Tenerife estaba demasiado bien situado. Ya como última bala, el entrenador del Espanyol sacó a Keneth y a Milla por Aguado y Sergi Gómez, respectivamente, para sumar más atacantes y conseguir el ansiado gol, que llegó cinco minutos después. Tras un saque de esquina del Espanyol, Soriano salió pero no atrapó el balón, que le cayó a Víctor Ruiz, que asistió para que Gragera empujara el balón dentro de la portería y pusiera el uno a cero.
Pero, con la locura desatada entre los más de 21.500 asistentes al Stage Front Stadium, que ya se veían con los tres puntos (Gragera anotó a falta de cinco minutos para el 90), el Tenerife empató gracias a un remate tras un saque de esquina en una acción mal defendida por parte de los blanquiazules. Este empate a uno final permite al Espanyol entrar en ascenso directo, pero a muy duras penas, es decir, es el segundo clasificado pero tiene los mismos puntos que el Elche, que jugará mañana en el Ciutat de Valencia. Por otra parte, el Tenerife se queda duodécimo con 42 puntos.
FICHA DEL PARTIDO
Espanyol: Joan Garcia, Omar El Hilali, Víctor Ruiz, Sergi Gómez (78' Milla), Cabrera, José Gragera, Pol Lozano (58' Melamed), Aguado (78' Kenneth), Jofre Carreras, Puado, Keita Baldé (70' Gastón Valles).
Tenerife: Juan Soriano, Nacho Martínez, José León, Sergio, Mellot, Álex (74' Sipcic), Yann Bodiger, Waldo Rubio (74' Teto), Luismi Cruz (86' Álvaro Romero), Enric Gallego(65' Enric Gallego), Ángel Rodríguez (86' Rahmani).
Goles: 1-0 Gragera (85'), 1-1 Sergi González (90').
Árbitro: Orellana Cid (andaluz). Amonestó a Keita Baldé (10'), Cabrera (29'), Nacho (57'), Sergio González (61'), Álex (72'), Omar (86'), Rahmani (86'), Jofre (90+5').
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete