FÚTBOL
Escándalo en Alemania: el padre de Moukoko desmiente que sea su hijo y confiesa haber falsificado su edad
El hasta ahora presunto progenitor del futbolista del Dortmund cedido en el Niza asegura no tener relación familiar con él y admite la emisión de un certificado de nacimiento falso
La sombra de la sospecha se encuentra desde hace tiempo sobre la edad de Youssoufa Moukoko. La carrera del futbolista camerunés, con varios récords de precocidad a sus espaldas, además de una liga en las categorías inferiores del Borussia Dortmund y un Europeo sub-21 con la selección alemana, podría haber saltado por los aires.
El hasta ahora conocido padre del futbolista propiedad del conjunto alemán cedido en el Niza, Joseph Moukoko, ha desmentido que exista una relación paternofilial entre ambos, según ha publicado el diario germano 'Bild' «En conocimiento de la punibilidad de una declaración jurada falsa, declaro bajo juramento: Youssoufa Moukoko no es hijo biológico mío ni de mi esposa Marie Moukoko. Tampoco nació el 20 de noviembre de 2004 en Yaundé, Camerún».
Para más inri, Joseph confesó en un documental emitido por el canal de televisión ProSieben haber falsificado la edad de Youssoufa a través de la manipulación de documentos oficiales. «En realidad nació el 19 de julio de 2000. Lo hicimos cuatro años más joven. Ahora figura como nacido el 20 de noviembre de 2004», admitió.
Por su parte, el Dortmund cerró filas en torno a su futbolista. «Los padres biológicos de Youssoufa Moukoko se determinan en base a documentos oficiales de identidad y certificados de nacimiento emitidos por las autoridades alemanas. Estos documentos siguen siendo válidos hasta el día de hoy y constituyen la base para las autorizaciones de juego y licencias para clubes, tanto en el ámbito nacional como internacional», sostuvo a través de un comunicado el club alemán.
Pero resultará difícil despejar la duda que se encuentra sobre la figura de Youssoufa Moukoko, ya que estas declaraciones se unen a una investigación llevada a cabo por 'Bild' en Camerún en la que el medio germano no encontró evidencias de su nacimiento se produjera en 2004. Sin embargo, sí encontró la existencia de un Youssoufa Mohamadou nacido en el año 2000.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete