Fútbol
Escalofrío en el Reims-Lille: Angel Gomes pierde el conocimiento y es evacuado del estadio
El centrocampista del Stade de Reims sufrió un fuerte choque en el minuto 15 de la primera parte que le dejó inconsciente
Padres, otro desvelo para el Barcelona
Angel Gomes se retira del partido en camilla, escoltado por sus compañeros
El primer susto de la temporada ha llegado en el segundo partido de la primera jornada en la Ligue 1. El Stade de Reims y el Lille comenzaron su debut en la Primera división francesa con un susto que dejó mudo a todo un Stade Auguste-Delaune en la primera parte. El protagonista ha sido Angel Gomes, quien tuvo una mala caída tras una disputa en el área rival.
En concreto, ha sido un golpe con Abdoul Koné, futbolista del Lille, el que le ha dejado tendido en el césped durante unos minutos. Ambos intentaron hacerse con un balón largo que iba en dirección a la portería del equipo local. El que iba despaldas fue el propio Gomes y, ello, provocó que se produjese un fuerte golpe involuntario con su rival.
Diakite celebró el primer gol del Reims con la camiseta de Angel Gomes como dedicatoria
Nada más producirse el incidente, las alarmas saltaron en todo el estadio, empezando por un árbitro que reaccionó con rapidez llamando a los servicios médicos. Inmediatamente, sus compañeros y los rivales comenzaron a rodear a Gomes para que pudiera ser tratado con intimidad, fuera de la visión de las cámaras y de la afición que permanecía expectante en las gradas.
El partido fue suspendido por momentos, ya que las asistencias estuvieron atendiéndole durante casi 30 minutos. En ese periodo, el estadio permaneció mudo con la mirada esperanzadora de que el ex del Manchester United pudiera recuperar la consciencia. En ese momento, también se observó a Koné rezando en el túnel de vestuarios para que el centrocampista de 23 años se recuperase.
Finalmente, todo se quedó en un susto y las camillas se llevaron a Angel Gomes fuera del terreno de juego, mientras desde la grada le brindaron una fuerte ovación. Desde el Lille, han apuntado que el jugador se encuentra actualmente hospitalizado, aunque aún no se conoce su diagnóstico.
Además, también el club francés ha dado las gracias por todo el apoyo recibido y ha dejado claro que están muy pendientes de su evolución: «todos nuestros pensamientos van hacia él».
Ver comentarios