Fútbol
El clásico de las lesiones
Desde noviembre, los azulgrana han sufrido sólo dos bajas, el Madrid suma ya 16
![El clásico de las lesiones](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2023/02/03/militao-RMugf6nyWMDD2mGXvbxvwcP-1200x840@abc.jpg)
En el fútbol actual, tan minucioso para sacar el máximo rendimiento de los jugadores, todos los detalles cuentan. Barcelona y Real Madrid mantienen un pulso apasionante en mitad de un calendario frenético. Se jugaron un título, pelean la Liga, se enfrentarán en la Copa y ... en breve vuelven a Europa. Un pulso que ya poco antes del parón mundialista empezó a decantarse del lado azulgrana: primero conquistaron el liderato y luego la Supercopa de España.
Volviendo al hilo de los detalles, hay uno importante que marca el duelo Barça-Madrid en los últimos tres meses: las lesiones. Desde noviembre, los azulgrana han sufrido sólo dos bajas que han afectado a dos jugadores (Kessié y Dembélé). Por contra, el Madrid ha tenido 16, repartidas entres 12 jugadores (Carvajal, Benzema, Alaba, Militao, Tchouaméni, Mendy, Asensio, Lucas, Rüdiger, Odriozola, Mariano y Hazard). Mientras Xavi puede trabajar a pleno rendimiento con su plantilla casi al completo, Ancelotti lleva semanas limitado por los contratiempos físicos. Las lesiones de Militao y Karim sufridas el jueves ante el Valencia son el último 'palo' para el italiano en su planificación.
Un problema que ha castigado con dureza al Madrid en el último mes, donde ha sufrido nueve lesiones. En un momento donde necesita la fuerza de la plantilla para afrontar la catarata de partidos que tiene por delante entre todas las competiciones, el técnico blanco anda justo de recursos. Ancelotti empezó el año haciendo ocho cambios por partido en el once (Cacereño y Villarreal) y últimamente está pudiendo hacer sólo dos (Villarreal, Athletic, Atlético, Real Sociedad y Valencia) tras acumular hasta cinco bajas en las dos últimas semanas. Muchas lesiones, poca rotación; poca rotación, poco reparto de esfuerzos; y a más fatiga, peor rendimiento y mayor riesgo de lesiones (Militao y Benzema pueden servir de ejemplo).
El Barça ha sufrido una lesión desde el 1 enero (la de Dembélé el 28 ante el Girona) y ha ganado todos sus compromisos. El Madrid, con nueve lesiones, ha ganado seis y falló en tres. Es sólo un dato, pero todos los detalles cuentan. Y en febrero el calendario no afloja. Veremos cómo evoluciona el 'clásico de las lesiones' y qué consecuencias tiene.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete