Hazte premium Hazte premium

Fútbol

El dineral que se ahorra el Barça con la marcha de Xavi

El técnico y su staff perdonarán el último año de contrato, lo que supone unos 12 millones de euros

«Te hemos fallado, mister», la plantilla del Barça llora ahora a Xavi

Xavi, en el banquillo con parte de su staff AFP
Sergi Font

Sergi Font

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dos temporadas y media es el tiempo que habrá estado Xavi Hernández en el Barcelona. Llegó en noviembre de 2021 y logró dar un golpe de efecto a un equipo que se hundía bajo la dirección de Ronald Koeman. El egarense se clasificó para disputar la siguiente temporada la Champions League. El año pasado fue de total dominio en el campeonato doméstico. Aunque fue eliminado en la Copa del Rey, ganó la Liga con solvencia, a falta de varias jornadas para que acabara el campeonato y también se llevó la Supercopa de España venciendo en la final al Real Madrid, lo que fue el punto de inflexión y golpe definitivo. No obstante, tanto en la Champions como en la Europa League se fracasó.

Esta temporada se están escapando todos los títulos con un equipo reforzado y que por tanto debería ser más solvente, aunque las lesiones están pasando factura. En apenas diez días ha perdido la Supercopa al ser vapuleado por el Madrid en la final, la Copa del Rey tras caer en San Mamés y LaLiga tras la última derrota en casa ante el Villarreal, que le deja a once puntos del Girona y a diez del Real Madrid. Por este motivo, Xavi anunció este pasado sábado que no continuaría a partir del 30 de junio a pesar que recientemente, el club catalán oficializó su renovación hasta el 30 de junio de 2025. Xavi, que no quiere ser un problema para la entidad, perdonará el último año de su contrato. Un acuerdo que, además, tenía una cláusula de ampliación automática hasta 2026 si ganaba Liga y/o Champions en estos dos cursos.

En las últimas horas ya han trascendido las cantidades que perdonará el egarense al club azulgrana. Hay que recordar que antes de la renovación, Xavi tenía una ficha que rondaba los 4 millones de euros brutos y su cuerpo técnico, de 1,5 por temporada. Tras la prolongación contractual, estos aumentaron a ocho y cuatro, respectivamente: 12 millones de euros brutos en total. Esta es la cantidad que el técnico dejará de percibir y que, por tanto el club podrá invertir en el fichaje de otro técnico que se haga carga del equipo a partir del 1 de julio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación