«No ha salido mal la cosa»
El técnico de la selección, Vicente del Bosque, agradece el apoyo de la afición durante todo el campeonato
Ni ante un acontecimiento histórico como el de este domingo , el principal artífice de la gloria alcanzada, Vicente del Bosque, supo perder las formas. Poco después de terminar el partido y cuando los cánticos de los jugadores se escuchaban desde el vestuario, la mesura todavía dominaba sus palabras.
“España se merecía un premio como éste, sobre todo, estos magníficos jugadores que configuran el grupo”, aseguraba el técnico, en rueda de prensa. Para el seleccionador, el equipo supo “sobreponerse a un primer tiempo muy tenso” y terminó por imponer su juego.
“Hasta mediada la segunda mitad, Holanda nos había maniatado y nos impedía jugar nuestro fútbol, pero con la entrada de Fabregas, España impuso su control de juego, en un partido que se nos había puesto cuesta arriba”, aseguraba el salmantino.
A su vez, Del Bosque evitó personalizar en ningún jugador a la hora de analizar el devenir de la selección en este Mundial. “Éste es un triunfo de España, al margen de individualidades. Por encima de jugadores como Villa o Iniesta, lo que impera es el grupo”, reconocía.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete