fútbol
Continúa el drama para Bove: se implantará un desfibrilador y tendrá que despedirse de Italia para siempre
serie a
El futbolista recibirá el alta médica la próxima semana pero deberá abandonar la Serie A porque la normativa italiana prohíbe estos dispositivos en competiciones deportivas
Escalofriantes imágenes de Bove, jugador de la Fiorentina, desplomado sobre el campo
![Mensaje de apoyo a Edoardo Bove en una pantalla durante el Fiorentina-Empoli de Coppa Italia](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/12/08/bove-Rs5anZK70EY3ZXFMYw9WQlJ-1200x840@diario_abc.jpg)
Edoardo Bove, futbolista de la Roma cedido en la Fiorentina, entró en parada cardiorrespiratoria y cayó desplomado el pasado domingo en el partido contra el Inter de Milán. El jugador ha decidido que se implantará un desfibrilador subcutáneo y podrá recibir el alta ... médica tras la operación. Esta intervención le impedirá seguir su carrera en Italia, ya que la normativa médico-deportiva del país no permite a los deportistas participar en sus competiciones con estos dispositivos.
Força, Bove. Estamos com você. #FiorentinaInter pic.twitter.com/fdfuBpqn5U
— Lega Serie A (@SerieA_BR) December 1, 2024
Por este motivo, a sus 22 años, la joven promesa italiana deberá negociar con la Roma la rescisión de su contrato y buscar un nuevo club lejos del país transalpino.
A medida que avanzaba la semana, la evolución de Bove fue positiva y abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Careggi de Florencia. Actualmente, se encuentra en la planta de cuidados intensivos cardiológicos y será sometido a la operación este lunes.
Caso similar al de Eriksen
Durante el Dinamarca - Finlandia de la Eurocopa de 2020 (se jugó en 2021 por la pandemia de COVID-19), el corazón de Christian Eriksen entró en parada y cayó desplomado sobre el terreno de juego. El danés, que en aquel entonces militaba en el Inter de Milán, tuvo que abandonar el club 'nerazzurro' por el mismo motivo que Bove. El escandinavo volvió a la Premier League fichando por el Brentford, donde jugó una temporada. Al año siguiente, se incorporó a las filas del Manchester United, equipo al que sigue perteneciendo a día de hoy.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete