Hazte premium Hazte premium

navarra

Un club de fútbol femenino denuncia que sus jugadoras fueron fotografiadas mientras se duchaban

La S.D. Alsasua ha puesto en manos de la Policía Foral toda la información para intentar identificar a los culpables, que huyeron cuando fue advertida su presencia

El artista TVBoy denuncia una nueva vandalización de su mural dedicado a Alexia Putellas en Barcelona

Estadio del SD Alsasua @SDAlsasua

Diego Pablo Moreno

El pasado viernes, tras finalizar el entrenamiento, las futbolistas de la S.D. Alsasua se dirigieron a las duchas como es habitual. Sin embargo, al poco tiempo, advirtieron una presencia en el ventanal trasero, supuestamente alguien sacando fotos de las jugadoras que entraban y salían de las duchas.

Tras reparar en que habían sido descubiertos, los sospechosos huyeron con celeridad en un vehículo de color oscuro que tampoco ha podido ser identificado hasta el momento.

La S.D. Alsasua ha emitido un comunicado oficial en el que condena los hechos y ha calificado el suceso como «muy grave e inadmisible».

Comunicado de la SD Alsasua

El pasado viernes día 2 de febrero, ocurrieron unos hechos a la finalización del entrenamiento de nuestro equipo regional femenino, los cuales queremos condenar y denunciar públicamente, además de haberlo hecho ya las propias jugadoras, entrenador y club a las autoridades competentes, hechos que pasamos a detallar a continuación:

- Tras finalizar su entrenamiento, el equipo se marchó a su vestuario para ducharse como hacen habitualmente, la sorpresa fue cuando las jugadoras se dieron cuenta de que había una o varias personas en el ventanal trasero de vestuarios con móviles intentando sacarles fotos mientras se encontraban ellas en vestuarios metiéndose y saliendo de las duchas. Para cuando se quiso salir en busca de estos individuos, ya habían salido a la carrera, viendo como se metían en un coche de color oscuro el cual no se pudo identificar desde la lejanía.

Estos hechos han sido puestos en mano de Policía Foral mediante denuncia, y esta situación ya se encuentra bajo investigación esperando que se de caza a estos individuos mediante las cámaras de vigilancia de la instalación y demás herramientas puestas a disposición de las autoridades, y paguen por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, además de lo que consideramos violación de la privacidad y acoso a menores.

Desde el club pedimos colaboración por si cualquier persona que se encontrase por la zona en esos momentos pudiese haber visto cualquier cosa, de ser así ponerse en contacto con el propio club o con Policía Foral. Consideramos estos hechos MUY GRAVES E INADMISIBLES, y queremos reiterar nuestra mas firme condena y nuestro APOYO a todo nuestro equipo femenino ante estos desgraciados hechos, esperando que se den las medidas necesarias tanto por parte nuestra como de las autoridades competentes para que una cosa así no vuelva a suceder.

En Alsasua, a 05 de Febrero de 2024

La Junta directiva de S.D. Alsasua

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación