Amanda Gutiérrez, presidenta de FUTPRO: «Es importante que no se presione a Jenni Hermoso más»
Gutiérrez pide «respeto» para la futbolista
La Fiscalía de la Audiencia Nacional abre una investigación contra Rubiales
Luis Rubiales, en directo: reunión extraordinaria de la RFEF, declaraciones, reacciones y última hora hoy
La presidenta del sindicato de Futbolistas Profesionales (FUTPRO), Amanda Gutiérrez, ha subrayado este lunes el «problema estructural» que existe dentro del «sistema de organización del fútbol español», en relación a los hechos acontecidos en torno a la crisis generada por la no dimisión del ya suspendido como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, pidiendo además «proteger» a Jenni Hermoso, y censurando «más presiones» que esta pueda recibir.
«Ha quedado retratado y queremos manifestar que esto es un problema del sistema de organización del fútbol nacional y así lo hemos trasladado. Con esto queremos decir que se centre el foco en que es algo que sufren cada día las futbolistas», ha declarado la dirigente sindicalista tras reunirse con la ministra de trabajo, Yolanda Díaz.
Sobre el caso Jenni Hermoso, un hecho que pese a que no quiere «que se focalice» en él, no es «un hecho aislado». «Hay que tomar medidas para que podamos mejorar las condiciones de nuestras futbolistas para que dejen de estar discriminadas y acabar con esos problemas que tantos años venimos teniendo», recalcó.
El anuncio de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que abre diligencias por el beso de Rubiales a Hermoso a quien ofrece emprender acciones legales, «alegra» a Gutiérrez, pero pide «respeto» para la futbolista. «Es importante que no se pierda el foco y la futbolista no se convierta en protagonista y se le presione más de lo que ya se ha hecho, pero hay que centrar el foco en que hay que proteger a Jenni», apostilló.
Otra queja de Gutiérrez ha sido el bloqueo al convenio colectivo, por el cual las futbolistas amenazan con «una huelga» para desbloquear las negociaciones. «Cuando vemos la estructura salarial de la Liga F, no nos creemos el argumento de que no hay dinero, lo que sumado al reciente éxito de la selección en el Mundial, no sostiene el discurso de no podemos pagar mas porque no lo generamos», ha defendido.
Pese a que desde la Liga F estén trabajando «para mejorar», desde el sindicato piden que «no busquen excusas», sino que busquen «soluciones». «Está demostrado que el fútbol femenino da resultados y sobre todo, que interesa y si queremos crecer hay que invertir», ha alegado.
Gutiérrez ha lamentado que se haya tenido que ganar un Mundial para poder poner el foco en «lo realmente importante». «Esto va mucho más allá del fútbol, esto es algo interno que hay que cambiar y que esperemos que con el trabajo que estamos realizando así sea», ha expresado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete