Deportes
Aitana Bonmatí, primer Laureus para el deporte femenino español
Usain Bolt y Lindsey Vonn entregaron el premio a la campeona del mundo en Madrid
Lista completa de ganadores por categorías
La alfombra roja de los Laureus 2024 reúne a lo más granado del deporte y la sociedad en Madrid
Muy pocos podían creerse que por las entrañas de Madrid, con Cibeles como espectadora de lujo, leyendas de la talla de Usain Bolt, Tom Brady, Novak Djokovic o Roberto Carlos desfilaran con una amplia sonrisa, muy atentos los astros a los jóvenes aficionados que se habían desplazado al Ayuntamiento de Madrid. El motivo de tal celebración era la nueva edición de los premios Laureus, culmen del deporte profesional que eligió a la capital española para entronar a los más grandes del mundo.
La organización dejó poco tiempo a la imaginación pues, con solo unos minutos de gala, Aitana Bonmatí fue nombrada mejor deportista del año, el último reconocimiento de una temporada de ensueño para la futbolista de la selección español y del Barcelona. Con cara seria aunque emocionada, la catalana cerró su triplete tras hacerse con el Balón de Oro y con el premio a mejor jugadora de la UEFA, líder indiscutible la centrocampista de las campeonas del mundo y de un Barça que, esta semana, perdió su primer partido en casa tras cinco años.
La catalana se impuso a cinco finalistas de prestigio: las atletas Shreicka Jackson (Jamaica), Faith Kipyegon (Kenia) y Sha'Carri Richardson (Estados Unidos), la esquiadora Mikaela Shiffrin (Estados Unidos) y la tenista Iga Swiatek (Polonia).
La institución premió a la centrocampista, también Balón de Oro, por «jugar un papel decisivo en la primera victoria de España en un Mundial y brillar con el Barça durante la temporada». «El año pasado fue increíble para mí y mis compañeras», reconoció Aitana al recoger su trofeo, el primero que se entregó en la gala. «Lo ganamos todo con el club y la selección. Es un deporte colectivo, por eso quiero agradecer el trabajo a todas mis compañeras».
Además, dándole la razón a la azulgrana, la selección española fue galardonada como mejor equipo por las conquistas mencionadas. El combinado nacional triunfó sobre el conjunto europeo de la Ryder Cup, la selección alemana de baloncesto, el Manchester City, la escudería de Fórmula 1 Red Bull y la selección sudafricana de rugby. Poca broma.
El inicio de una gala que fue un festival de reconocimientos al deporte español, pues Rafa Nadal y su fundación también se llevaron premio, y Jude Bellingham, centrocampista del Real Madrid, fue nombrado deportista revelación.
«Estas últimas 24 horas han sido maravillosas. Estar aquí con tantos deportistas que inspiran es muy especial», dijo el inglés, héroe del clásico ante el Barcelona con el gol que dio la victoria a su equipo y bajo la atenta mirada de Florentino Pérez, uno de los invitados.
Novak Djokovic y Simone Biles fueron otros de los grandes triunfadores de una noche repleta de estrellas en la que algunos de los mejores atletas del mundo (del pasado y del presente) se reunieron en la capital española para celebrar un año inolvidable para el deporte.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete