Fútbol
Se acabó fingir o tardar en ser sustituido: la MLS sancionará a los jugadores que pierdan tiempo
Los deportistas solo podrán tardar 10 segundos en retirase al banquillo y, si el juego se detiene porque se quejan de lesión, tendrán que ser examinados por el médico durante dos minutos
Simeone: «Debemos generar fuera de casa lo que generemos en el Metropolitano»
![Messi, durante un partido de la MLS con el Inter de Miami](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2023/12/15/messi-RKttihQleuD3eN5isJQuFxJ-1200x840@abc.jpg)
La MLS, siempre a rebufo del fútbol europeo, ha decidido tomar la delantera de cara a la próxima campaña, al menos en cuanto a normativa. La liga estadounidense ha confirmado que en la 2024-25 se le declarará la guerra a las pillerías durante los partidos. Es decir, quiere acabar con las pérdidas de tiempo.
Como aprobaron este jueves los dueños de todos los equipos, un futbolista tendrá solo diez segundos para retirase del terreno de juego cuando sea sustituido. Un tiempo que, con seguridad, le obligará a correr para evitar la sanción. En caso de que no lo consiga, su equipo tendrá que estar un minuto con un jugador menos, hasta que salga su sustituto.
Pero no solo en los cambios se quedan las novedades. Desde hace décadas, algunos futbolistas, para acercar a su equipo a la victoria, fingen problemas físicos para que el crono siga corriendo sin que el balón se juegue. Y la MLS obligará a todos los deportistas que se resientan durante los encuentros a ser tratados por el cuerpo médico durante dos minutos antes de volver al encuentro.
Los aficionados también se verán afectados. En el fútbol tradicional no se suele poner el tiempo añadido en los marcadores del estadio, un auténtico suplicio cuando el marcador está apretado. Y, desde ya, en Estados Unidos sí se podrá ver cuánto falta para el final. Además, las resoluciones del VAR serán emitidas por micrófono a los presentes, como ya se hace en la liga de fútbol americano (NFL).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete