real madrid
El Madrid se resquebraja
Ha bastado un empate para que las alarmas se disparen. Las encuestas hablan de pesimismo en el aficionado blanco. Ven al equipo muy cansado
![El Madrid se resquebraja](https://s2.abcstatics.com/Media/201101/18/mou9920--644x362.jpg)
Lo comenta un madridista a la hora del desayuno: «Si empezamos a tirarnos los trastos en público mal asunto. Total, nos va a dar igual». Un fatalismo extremo ha empezado a apoderarse de los madridistas, no tanto por lo de Almería , que también, sino por ver al Barcelona a capítulo seguido. Otra goleada, otro paseo militar, otra sensación de que no van a perder ni aun jugando con tres menos. De hecho, las encuestas realizadas por radios y periódicos deportivos (de Madrid) tras la jornada dejaban rastros pesimistas: entre un 70 y un 73 por ciento de los encuestados pensaban que la Liga ya estaba perdida , no porque lo que sea capaz de hacer el Madrid, sino por lo que no va a hacer el Barcelona: perder.
Y como cada vez que los resultados son negativos, las secuelas no se han hecho esperar. Los analistas y los mismos aficionados sueltan una retahíla que lleva la misma cantinela: el equipo parece cansado. El caso es que un vistazo profundo al minutaje de cada equipo da la razón al aficionado de a pie: el once titular del Madrid ha jugado más minutos que el once titular del Barcelona . No sería algo extraño si no se diera un hecho curioso: el banquillo del Real es mucho más profundo y extenso que el del Barcelona, que cuenta con una plantilla mucho más corta que la del Madrid.
¿Qué sucede pues? Que Mourinho no da minutos —porque no confía en ellos, porque prefiere a los titulares o por lo que sea— a los Pedro León, Canales, Diarra y similares. Así que tenemos que el equipo titular del Madrid ha jugado 596 minutos más que el del Barcelona, que no es pecata minuta.
![El Madrid se resquebraja](https://s3.abcstatics.com/Media/201101/18/cris924--146x220.jpg)
Llama la atención que hay dos jugadores en ambos equipos que han disputado un número casi alarmante de minutos: Cristiano e Iniesta, siendo incluso el portugués el que más tiempo ha estado en el terreno de juego de ambas plantillas. Con todo, el problema blanco va más allá del mayor minutaje de sus estrellas y se establece en su manera de jugar, que es correlativa al tenis. Así, el Madrid es Nadal y el Barcelona es Federer . El conjunto blanco juega los partidos a toque de corneta, con mucho sacrificio físico y buena parte de músculo en todas sus acciones. El Barça presiona igual o más que el Madrid, pero todos sus movimientos están más mecanizados y coordinados, por lo que el desgaste físico es menor.
En el Barcelona, Iniesta es el «campeón» del minutaje mientras que se ve con claridad como Guardiola guarda durante muchos minutos a jugadores como Xavi o Busquets.
Más allá del aspecto deportivo, otro asunto preocupa al madridismo: la aparente quiebra entre Mourinho y Valdano . El entrenador tiró con bala hace una semanas contra el director general y este disparó con bala aún más gruesa tras el partido de Almería haciendo referencia al nueve. Lo cierto es que parece que no hay sintonía entre uno y otro y que el enfrentamiento es cada vez mayor.
El caso es que el problema del nueve no acaba de solucionarse. Van Nistelrooy acudió a las oficinas del Hamburgo para ver una posibilidad a su salida hacie el club blanco . Los alemanes fueron tajantes: «No te vas y menos gratis. No hay ninguna posibilidad». Y ahí está parado el asunto, en saber si Florentino va a ceder más aún sobre lo del nueve y dará los cinco millones de euros que pide el Hamburgo.
Noticias relacionadas
- Mourinho: «Pérez Lasa en 2011 sigue igual que en 1996»
- Kaká y el equipo pagan el experimento sin «nueve»
- La barrera «echó una mano»
- Benzema, de los silbidos al castigo
- Valdano tira con bala de gran calibre
- El Madrid pincha en Almería
- Van Nistelrooy perdona dinero
- «De perros y gatos, por J. M. Cuéllar»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete