Hazte premium Hazte premium

estrellas | grupo d

Wayne Rooney, un búfalo irrumpe en el área

El ambicioso goleador aspira a darle a Inglaterra su primer título europeo

Wayne Rooney, un búfalo irrumpe en el área

juan antonio morgado

No hay mal que por bien no venga. La pérdida de la Liga por parte del Manchester United solo puede tener efectos positivos en Wayne Rooney, que querrá resarcirse en la Eurocopa de la mala sensación que se te queda cuando terminas tu último partido de Liga como campeón, pero otro equipo te quita el título con dos goles en el descuento. El delantero natural de Liverpool (24 de octubre de 1985), que ha saboreado las mieles del triunfo con el Manchester United en varias ocasiones, no ha ganado nada con la selección inglesa, cuyo palmarés está huérfano de Eurocopas. Es, pues, la asignatura pendiente de un futbolista ambicioso donde los haya y que presenta una dilatada carrera a pesar de no haber cumplido los 27 años.

Su precocidad, directamente proporcional a un carácter fuerte tanto dentro como fuera del campo, llevó a los periódicos ingleses a dedicarle grandes despliegues en sus comienzos en el mundo del balompié. No todos los años se produce en la Premier League el debut de un jugador con 16 años , y él lo hizo con el Everton el 17 de agosto de 2002 frente al Tottenham. No sería este el único récord en caer, ya que cinco días antes de cumplir los 17 logró su primer gol como profesional (2-1 frente al Arsenal), con lo que se convirtió en el jugador más joven en marcar en la prestigiosa Liga inglesa, marca ya superada.

Tras una convulsa salida del Everton, se alistó en las filas del Manchester United, equipo del que es santo y seña desde el 28 de septiembre de 2004. Debutó a lo grande, con un «hat-trick» frente al Fenerbahçe en la Liga de Campeones. Rooney contagia su amor propio y su ambición sin límites a todos sus compañeros de equipo. En el campo va a lo suyo. La capacidad anotadora es su principal virtud. Tiene fijación por el gol y lo pone de manifiesto en cada partido. Le gusta arrancar desde atrás para llegar al área como un búfalo en carrera . Remata a la primera la mayoría de las veces, llevado por la dinámica del fútbol inglés, que gana tiempo con pases largos y fútbol vibrante, calificativo que le viene como anillo al dedo a nuestro personaje.

Ganador de cuatro Premier, una Champions, un Mundial de clubes (ambos en 2008), una Copa de la Liga y cuatro Community Shield con su actual equipo, este delantero de 1,78 debutó en la selección en febrero de 2003, con 17 años. En el equipo nacional, con el que ha disputado una Eurocopa (2004) y dos Mundiales (2006 y 2010), lleva 28 goles en 73 encuentros.

Nacido en Croxteth, un suburbio de Liverpool, sus padres tienen ascendencia irlandesa. Casado con su compañera de Secundaria Coleen McLoughlin tras seis años de noviazgo, la vida extrafutbolística de Rooney está salpicada de algunos escándalos. El más notorio fue su vinculación en 2010 con una prostituta de 21 años cuando su mujer estaba embarazada. También su familia se ha visto implicada en asuntos turbios. El pasado mes de octubre, su padre y su tío fueron detenidos por la policía por su supuesta implicación en actividades para amañar apuestas deportivas. Un año antes, Rooney, del que se han publicado ya varias biografías, firmó un suculento contrato de cinco años con el Manchester tras haber declarado que dejaba el club. Genio y figura...

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación