Serbia

«Vete a Brasil a enseñar allí tus oscuros dedos»

Jelena Polic, vicepresidenta del Rad, critica a Everton Luiz, que salió entre lágrimas de un partido al recibir insultos racistas

El pasado fin de semana, el futbolista brasileño del Partizan de Belgrado Everton Luiz se hacía tristemente famoso por salir llorando del campo del Rad después de recibir insultos racistas por parte de la afición local. Everton recibió gritos que imitaban a un mono durante los noventa minutos, y al final del partido se encaró con el sector de la grada que le insultaba y les dedicó una peineta, gesto provocó una impresionante tangana entre los jugadores de ambos equipos.

La lamentable actitud de este grupo de aficionados del Rad fue condenada después en un comunicado por los responsables del club serbio. Pero una de sus directivas se ha desmarcado y ha centrado sus críticas en el gesto a la grada del jugador, a quien ha recomendado que se vaya a su país «a enseñar allí sus oscuros dedos».

Esta frases, también con tintes racistas, la dejó escrita en su página de Facebook Jelena Polic , vicepresidenta del Rad responsable del equipo femenino: «Se supone que tenemos que respetar a otros más que a nosotros mismos, cuando en el Partizan tienen siete jugadores extranjeros. Y luego salen las lágrimas falsas, la historia falsa de 'Amo Serbia y la veo como mi casa'. ¿Por qué no vuelves a Brasil y les muestras tus oscuros dedos?».

Polic borró el mensaje poco después, aunque dada su gravedad se hizo viral rápidamente.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios