EUROPA LEAGUE
Wolfgang Stark, árbitro de la final de la Europa League
La UEFA designa al alemán para el encuentro que disputarán Atlético y Athletic en Bucarest

El alemán Wolfgang Stark ha sido designado para dirigir la final de la Liga Europa que dirimirán el miércoles en Bucarest el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao. El encuentro se disputará en el National Arena de la capital rumana a partir de las 20.45 horas.
Empleado de banca, nacido el 20 de noviembre de 1969, Wolfgang Stark alcanzó el máximo nivel del arbitraje alemán en 1994 y en 1999, cuando no había cumplido treinta años, logró la licencia FIFA.
Su primera gran cita fue el Mundial sub'17 de 1999, y también fue protagonista del Mundial sub'20 de 2007, en el que entre otros dirigió el Uruguay-España (2-2) y la semifinal Chile-Argentina (0-3); y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Stark, así mismo, ha dirigido un partido de la selección española . Fue en Reikiavik ante Islandia en la fase de clasificación para la Eurocopa 2008. No eran buenos tiempos para la Roja y al cuadro de Luis Aragonés le salvó de la derrota un tanto salvador de Andrés Iniesta, quien firmó el 1-1 definitivo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete