Eurocopa 2012: El «paciente» Schweinsteiger le causa dolor de cabeza a Low
El centrocampista del Bayern de Múnich no se ha recuperado de su lesión y juega por debajo de su nivel
Eurocopa 2012: El «paciente» Schweinsteiger le causa dolor de cabeza a Low
El centrocampista Bastian Schweinsteiger llegó lesionado a la preparación de Alemania para esta Eurocopa 2012 y parece no estar en plena condición física para el duelo de semifinales ante Italia o Inglaterra, pues un tobillo le molesta y le impide hacer ciertos movimientos.
El centrocampista del Bayern de Múnich parecía haberse reencontrado con todo su potencial en el segundo partido del grupo B, contra Holanda (2-1), en el que dio dos asistencias a Mario Gómez, pero sus presentaciones ante Dinamarca (2-1) y, sobre todo, contra Grecia (4-2), abrieron algunos interrogantes.
Las actuaciones superlativas de Sami Khedira, su socio en la medular, compensaron sus carencias, pero la prensa germana, con lupa, las puso sobre la mesa. En el duelo ante los griegos por los cuartos de final, Schweinsteiger cometió una cantidad inhabitual de errores en los pases, fundamentalmente en la primera parte. "Eso no le debería ocurrir a un jugador como yo", reconoció con frescura a la prensa germana este domingo. "Para ser sincero, un tobillo me causa problemas, sobre todo para algunos movimientos y para la explosión", añadió.
Entre el partido contra los daneses, al cierre de la fase de grupos, y el choque contra Grecia, es decir cuatro días después, Bastian hizo un solo entrenamiento. "Claramente es insuficiente". Encima, su temporada en el club fue agridulce. Schweinsteiger se perdió dos meses de torneos por una fractura de clavícula derecha a inicios de noviembre y varias semanas después un desgarro en los ligamentos del tobillo derecho, a inicios de febrero, lo marginaron.
En su club, sufrió al perder la Bundesliga y la Copa de Alemania frente al Borussia de Dortmund, pero especialmente el título de Europa con el Bayern, en su propio estadio Allianz Arena, frente al Chelsea, errando el penal decisivo.
Este domingo, el vicecapitán de la 'Mannschaft' recibió el apoyo de Philipp Lahm , su compañero de club, quien piensa que para ganar las semifinales el equipo tendrá que contar con once jugadores al 100% y que entre ellos estará el centrocampista Bastian Schweinsteiger.
"Yo no me preocuparía por el estado de Bastian Schweinsteiger. Él conoce bien su cuerpo y estoy seguro de que estará en el campo el jueves", afirmó el capitán de Alemania. La presencia del volante de 94 selecciones es "muy importante", agregó.
Pero por primera vez desde hace mucho tiempo, Schweinsteiger no es indiscutible en el once titular. "Si el entrenador decide (dejarme en el banquillo), no habrá problemas", asevera. "Contra Grecia hicimos recambio. Marco Reus, Jérôme Boateng (suspendido ante Dinamarca), André Schürrle y Miroslav Klose entraron. Y para ellos era fundamental tener el apoyo de los que habían salido (...) Es algo muy importante en cualquier equipo", precisó.
Toni Kroos podría ser su rueda de auxilio natural. O Lars Bender, que jugó como lateral derecho ante los daneses, pese a que es un volante de ida y vuelta, más como Schweinsteiger.
Obviamente, para el técnico Joachim Low es un dolor de cabeza no tener a su termómetro en el centro, aunque el todoterreno alemán se declara dispuesto a sacrificarse. "No estoy del todo curado. Pero el tiempo para recuperarme no es ahora, espero aún dos partidos (semifinal y final), y voy a apretar los dientes. Después podré curarme con más tiempo y bien", promete.
Noticias relacionadas
Ver comentarios