real madrid
Sahin prepara su disfraz de Xabi Alonso
El turco tiene una doble oportunidad ante el Sporting, con el tolosarra sancionado, y el Ajax, donde el Madrid no se juega nada
![Sahin prepara su disfraz de Xabi Alonso](https://s1.abcstatics.com/Media/201111/28/sahin-zagreb--644x362.jpg)
El madridismo espera, armado de paciencia, a que la mejor versión de Nuri Sahin vaya aflorando. No hay prisa (Mourinho lo ha demostrado desacelerando su reincorporación para no forzarle) pero hay ganas de verle brillar. Y, tras completar su primer partido completo contra el Dinamo de Zagreb, el turco subirá seguramente un peldaño de su pretemporada particular en Gijón: ante el Sporting podría salir ya no como apoyo de Xabi Alonso, sino como su sustituto, dado que el tolosarra cumplirá el partido de sanción tras ver su quinta amarilla en el derbi madrileño.
Es también muy posible que Sahin salga en el once titular que visitará al Ajax en el último encuentro de la fase de grupos de la Champions. Puesto que los blancos ya tienen atada la primera plaza, alinearle tendría un doble efectivo positivo: aportaría continuidad al centrocampista y mantendría fresco a Xabi Alonso para el clásico, tres días después. Que el turco salte al césped desde el primer minuto ante el Barça es una posibilidad muy remota.
Él mismo reconoció que contra el Dinamo de Zagreb no había actuado muy bien. "No he jugado en seis meses, y para mí noventa minutos no es fácil" , dijo al término del encuentro. Con todo, dejó destellos de buena colocación, estuvo atento en defensa (aunque una pérdida suya desencadenó el segundo tanto visitante) y lo intentó al ataque con pases largos.
Uno de ellos, elevado en diagonal desde el medio campo y muy preciso, casi tiene premio : le cayó a Higuaín en el punto de penalti y éste lo cedió de cabeza a Benzema, que completó una preciosa autoasistencia y se inventó una tijereta que besó el larguero. De haber entrado unos centímetros más abajo, estaríamos hablando de un gol mágico.
Él, sin duda, tiene hambre de fútbol . Desde que se reincorporó a los entrenamientos grupales ha estado pidiendo el debut, que su entrenador le ha retrasado ligeramente. Se ve capaz de todo: "Puedo jugar con Xabi y sin él, como él puede jugar sin mí. No es una competición entre los dos". En Gijón, el turco puede tener su oportunidad de oro para pasar de grumete a timonel.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete