Hazte premium Hazte premium

eurocopa 2012

Eurocopa 2012: Robben estira su año maldito

El jugador del Bayern de Múnich vive una pesadilla las últimas semanas, lo que le ha sumido al mismo tiempo en una falta de confianza

Eurocopa 2012: Robben estira su año maldito afp

abc

Arjen Robben está pasando una de las peores temporadas de su carrera profesional, que tuvo su último capítulo en el debut de Holanda en la Eurocopa , donde fue derrotada por Dinamarca (1-0), en un duelo en que el delantero no pudo definir las ocasiones que tuvo.

Robben lanzó un balón al poste en la derrota ante la Cenicienta del Grupo de la Muerte, y el holandés no supo resolver algunas aproximaciones al área rival, que parecían ventajosas. El jugador del Bayern de Múnich vive una pesadilla las últimas semanas, lo que le ha sumido al mismo tiempo en una falta de confianza.

En semifinales de la Liga de Campeones , con su club Bayern de Múnich contra el Real Madrid, después de que Iker Casillas casi le detuviera un penal durante el partido, no se atrevió a lanzar en la serie de penales que decidió la eliminatoria. Ya en la final contra el Chelsea, el portero checo del club londinense, Peter Cech, le detuvo un penal en la prolongación, en un duelo que se difinió también en los lanzamientos.

El holandés tampoco se atrevió esta vez a lanzar en la definición por penales, y el Bayern de Múnich acabó perdiendo una final y un título que le parecía prometido, ya que el partido lo jugaba en su estadio del Allianz Arena. Tres días después de la final de la Liga de Campeones, en un amistoso del Bayern Múnich contra la selección holandesa, los aficionados de su equipo alemán le silbaron copiosamente . "Es escandaloso la forma en que Arjen fue tratado en Múnich. Está abatido pero espero que salga más fuerte de esta prueba", señaló tras el amistoso en Múnich el seleccionador holandés, Bert Van Marwijk.

Pero esa reacción de los aficionados muniqueses puede trasladarse a la selección holandesa, cuya opinión pública recuerda las dos ocasiones claras falladas por Robben en la final del pasado Mundial de Sudáfrica-2010, cuando se encontró en ambas solo ante el portero español, Iker Casillas . Al final, España acabó ganando el título por 1-0. Contra Dinamarca, también tuvo sus ocasiones, pero la suerte no le sonríe este año.

«No tengo nada que reprocharme. Hice lo que debía pero me faltó suerte»

"Tuve algunas ocasiones, dos en particular en el primer período. En la primera en lugar de disparar directamente, traté de buscar a un compañero. Debería haber intentado disparar. Pero se ha dicho tanto en Holanda que soy un delantero egoísta, que seguro que eso me ha hecho actuar así de forma inconsciente", señaló Robben. "En la segunda ocasión, mi disparo dio en el poste. No tengo nada que reprocharme. Hice lo que debía pero me faltó suerte", explicó.

Este año todo parece ir en su contra. En abril falló un penalti contra el Borussia de Dortmund en un partido de Bundesliga que su rival acabó ganando por 1-0, lo que le sirvió para dar un paso de gigante hacia el título. Robben, además, falló otra buena ocasión al final de ese encuentro, lanzando el balón a las nubes, cuando estaba en posición de marcar.

Al delantero holandés nada parece sonreirle esta temporada. Todavía le quedan partidos en la Eurocopa para resarcirse, empezando por los dos últimos del Grupo de la Muerte , contra Alemamia y Portugal. Si Holanda fuera eliminado en la primera fase, la leyenda negra del mal año de Robben crecería.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación