liga bbva
Reyes ilusiona en su vuelta a Sevilla
El utrerano regresa a casa tras renunciar a parte del millón y medio que le debía el Atlético de Madrid
Eran poco más de un centenar, pero es significativo que un buen puñado de sevillistas se presentara en la estación de Santa Justa a media tarde, con la cabalgata de Reyes transitando ya por algunas calles de la ciudad, para darle una cálida bienvenida a José Antonio Reyes , el hijo pródigo, la nueva ilusión de una afición, la del Sevilla , ávida de un aliciente de esta naturaleza que reavive los ánimos.
El duro pulso que el Atlético de Madrid y el futbolista mantuvieron durante la semana en pos de acordar el finiquito que le correspondía a éste se solucionó, por fin, a última hora de la mañana con la renuncia por parte del jugador a una parte importante del millón y medio de euros que la entidad del Manzanares le adeudaba. Como en toda pugna, en esta también ha sido el más débil el que ha dado su brazo a torcer, pues a Reyes no le quedaba otra opción si quería que su deseo se pudiera hacer realidad.
Pese a la tensión final, la operación en ningún momento corrió el riesgo de romperse. No había marcha atrás: el acuerdo entre los clubes hacía tiempo que estaba más que pactado — 3,5 millones más una serie de extras que podrían elevar la venta a unos 4 millones— y, además, Reyes ya había manifestado su intención de regresar al Sevilla, equipo que se vio obligado a traspasarlo hace ocho temporadas para subsanar sus graves problemas económicos.
Tras el preceptivo reconocimiento médico, Reyes será presentado el mediodía del viernes en el estadio Ramón Sánchez-Pi zjuán, donde firmará su nuevo contrato con la entidad nervionense, a la que, en principio, estará ligado durante las próximas tres campañas y media, esto es, hasta 2015 .
Será esa misma tarde cuando se entrene por primera vez a las órdenes de su nuevo técnico, Marcelino García Toral . Lo hará en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, el mismo sitio en el que el atacante se formara como futbolista y comenzara a deslumbrar con unas maneras extraordinarias que invitaban a pensar que llegaría a convertirse en un jugador de primerísimo nivel mundial. Lo ha sido, aunque sólo en momentos puntuales de su carrera.
Ahora, con 28 años, aún está a tiempo de continuar lo que dejó a medias con 20, cuando tuvo que cambiar su pueblo, Utrera, por Londres.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete