liga bbva
«Yo al indio no le vendo mis acciones, por si acaso»
Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, desconfía de la operación de venta del Racing: «Hasta que no le eche el ojo encima, y vea los avales, nada»

El Gobierno de Cantabria asistirá este viernes en Zúrich (Suiza) a una reunión con Ahsan Alí Syed para intentar cerrar la venta del Racing, aunque su presidente, Miguel Ángel Revilla , reconoce que aún mantiene recelos sobre la operación y las garantías de futuro que ofrece el empresario indio.
"Mis acciones yo no se las voy a vender, por si acaso", ha asegurado Revilla, que compró participaciones del Racing por valor de 3.000 euros en las últimas emisiones abiertas a inversores minoritarios .
Revilla se ha mostrado cauto sobre el cierre la operación, por los retrasos que se han ido acumulando en las últimas semanas y por las informaciones que se han publicado sobre Alí Syed, que el año pasado también intentó hacerse con el Blackburn Rovers , pero el club inglés rechazó su propuesta.
"Yo no las tengo todas conmigo, porque en los últimos días he oído de todo. El indio no acaba de llegar y hasta que yo no le eche el ojo encima y podamos verle la cara y, sobre todo, los avales..." , ha apuntado el presidente cántabro, antes de precisar que parece que la operación está ya en su última fase.
El Gobierno de Cantabria participa en las negociaciones de venta del Racing entre su actual accionista mayoritario, Dumviro Ventures, y Alí Syed porque la comunidad autónoma concedió al club hace seis años un crédito participativo de siete millones de euros para evitar su desaparición, un dinero cuya devolución quiere asegurarse.
Tres condiciones
De hecho, Revilla ha recalcado que el empresario indio tiene que aceptar tres condiciones para que el Gobierno de Cantabria levante la pignoración que mantiene sobre las acciones del Racing como garantía de ese crédito y la operación pueda llevarse a cabo.
Primero, "un compromiso ineludible" de que el lunes se pagarán a Hacienda los 1,8 millones de euros que ésta reclama al Racing con carácter inmediato; segundo, que se devuelvan a la comunidad autónoma los siete millones de euros del crédito participativo o se avale su devolución; y tercero, que Alí Syed admita que el Gobierno cántabro tendrá derecho a veto si en el futuro vende el club.
Con ello, el Gobierno cántabro, que ha salvado en dos ocasiones al Racing de la desaparición desde que se convirtió en sociedad anónima deportiva, quiere evitar el riesgo de que el nuevo propietario del Racing de Santander pueda llevar el club a otra ciudad, cambiarlo de nombre o ponerlo en manos de "un desaprensivo que lo haga desaparecer", ha señalado Revilla.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete