LIGA BBVA

La derrota contra la Real impide al Barça llegar al récord de 32 partidos invicto

El récord lo tiene desde la temporada 1979-80, precisamente, la Real Sociedad

La derrota contra la Real impide al Barça llegar al récord de 32 partidos invicto AFP

EFE

La derrota del Barça contra la Real Sociedad por 2-1 privó al conjunto catalán de igualar el récord en la Liga de 32 partidos seguidos sin perder que, precisamente, aún ostenta el equipo vasco desde la temporada 1979-80. El conjunto catalán contaba hasta hasta ayer con 31 partidos invicto desde que cayese al inicio de la temporada en su casa contra el Hércules (0-2).

Después de adelantarse en el marcador en la primera parte, gracias a un tanto de Thiago Alcántara (0-1), el Barça se las prometía felices , no sólo para alcanzar la victoria, sino también para dejar casi atado el título de Liga, pues sólo le hubiese hecho falta empatar la semana que viene contra el Espanyol, pero los realistas se acababan apuntando la victoria por 2 goles a 1.

Con esta derrota el Barça rompe 27 victorias y 4 empates seguidos en la Liga y la posibilidad de igualar el récord que la Real fijó en el 1979-80, cuando estuvo 32 jornadas invicta, con 18 victorias y 14 empates, bajo las órdenes de Alberto Ormaetxea.

A pesar de no haber aprovechado la ocasión que la derrota del Madrid ante el Zaragoza (2-3) le había brindado al Barça, el conjunto catalán tendrá la semana que viene la primera oportunidad para ganar la Liga si vence al Espanyol y, a la vez, el Madrid pierde en Sevilla.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios