Hazte premium Hazte premium

LIGA BBVA

Al Madrid se le pone la Liga cuesta arriba

El calendario de los blancos se complica en las próximas jornadas, con partidos ante Valencia, Atlético, Barça o Sevilla

Al Madrid se le pone la Liga cuesta arriba ABC

MIGUEL ZARZA

Tres puntos. Medida de la diferencia que separa hoy por hoy al Real Madrid líder de la clasificación del Barcelona perseguidor . Una renta que muchos ven escasa, pues puede esfumarse en solo una jornada, y otros consideran abismal para esta Liga de máxima igualdad entre los aspirantes. El dato indiscutible es que es la mayor diferencia que el Real Madrid le ha sacado nunca a un Barça entrenado por Guardiola . Tras once partidos, 28 puntos de los blancos por 25 de los azulgranas. Y en Barcelona, como ayer reconocía Xavi , aunque quede mucho campeonato, preocupa.

No obstante, la preocupación no es una exclusiva culé. En los alrededores del Santiago Bernabéu, pese a la tranquilidad que aporta echar un vistazo a la clasificación, también los hay que sudan tinta china cuando desvían la mirada al calendario . Porque al conjunto blanco, en las próximas jornadas, la Liga se le pone cuesta arriba.

Mantener la renta hasta el Clásico

En la siguiente fecha de la competición tras el parón por los compromisos de la selección española, Mourinho y los suyos se desplazan a Mestalla para medirse al tercero de la tabla, el Valencia de Unai Emery . Una empresa complicada que además vendrá seguida del derbi madrileño en el Bernabéu . El Atlético no se le da mal precisamente a los blancos en los últimos años, pero si por algo se caracteriza el equipo colchonero es por ser imprevisible. Después tocará viajar a Gijón , plaza que aún provoca alguna que otra pesadilla a Jose Mourinho tras la derrota de la pasada campaña, y el primer clásico del año. En la jornada 16 el Barça de Pep aborda el coliseo blanco . El conjunto catalán visitará la capital tras medirse al Zaragoza en casa, al Getafe fuera y al Levante de nuevo en casa . Tres citas más que asequibles para el vigente campeón frente a la dificultad de los próximos compromisos merengues. Por eso, cumplir el objetivo de «Mou» de llegar al primer clásico liguero con la actual ventaja intacta por aquello de tener un colchón por si los azulgranas escapan del Bernabéu con un botín de tres puntos, se antoja complicado. Lo peor de todo para los madridistas es que esta «etapa reina» de la primera vuelta de la Liga no termina con los pupilos de Guardiola . En la jornada siguiente, mientras el Barça afronta una etapa a priori llana ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou, los blancos aún deberán escalar un último puerto: el Sevilla en el Sánchez Pizjuán .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación