Hazte premium Hazte premium

EUROCOPA 2012 | FINAL

El portugués Proença para el España-Italia

Ya ha dirigido a ambos: a los de Del Bosque ante Irlanda y a los italianos frente a Inglaterra. Será su cuarto partido

El portugués Proença para el España-Italia EFE

EFE

El árbitro portugués Pedro Proença ha sido designado para dirigir el próximo domingo en Kiev la final de la Erucopa 2012 entre España e Italia, según ha anunciado hoy la UEFA.

El colegiado luso ya ha dirigido a España en esta Eurocopa en el triunfo por 4-0 frente a Irlanda, en la primera fase en Gdansk, y también a Italia en el partido de cuartos de final frente a Inglaterra que se decidió en los penaltis a favor de los transalpinos, en Kiev. Asimismo, arbitró la victoria por 2-0 de Suecia sobre Francia, en Kiev durante la primera fase.

Proença estará asistido por sus compatriotas Bertino Cunha Miranda y Ricardo Jorge Ferreira Santos, así como por Manuel Jorge Neves Moreira De Sousa y Duarte Nuno Pereira Gomes como árbitros asistentes adicionales.

El cuarto árbitro será Cüneyt Cakir y el colegiado de reserva Bahattin Duran, ambos turcos.

Pedro Proença, lisboeta de 41 años , ha tenido una gran progresión como colegiado desde que dirigió la final del Europeo Sub'19 en 2004. En enero de 2007 recibió la categoría de árbitro Premier de UEFA y debutó en la Liga de Campeones en la temporada 2007/08.

Promovido a la categoría Elite en la campaña 2009/10 , arbitró cuatro partidos de la Liga de Campeones en la fase de grupos y cinco la siguiente temporada. Durante la actual campaña ha dirigido seis encuentros de la Liga de Campeones con el colofón de la final entre el Bayern Múnich y el Chelsea .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación