atlético de madrid
Simeone enciende a un Calderón que recobra el ánimo
El técnico dirige su primer entrenamiento ante más de 5.000 aficionados
Simeone juega con ventaja en su regreso al Vicente Calderón . Conoce cada uno de los pasillos de la casa, sabe cómo manejar los tiempos y ayer lo dejó muy claro. Después de su estreno oficial como técnico, el argentino —acompañado por dos de sus hijos— aguantó casi media hora a pie de césped firmando autógrafos y camisetas a los valientes que se atrevieron a desafiar al frío. Baño de sentimiento atlético para levantar la moral de una afición que recobra el ánimo solo con su presencia.
Noticias relacionadas
La fuerza que transmite Simeone ha devuelto la ilusión y la esperanza a los atléticos. Una hora antes de que comenzaran a oírse sus órdenes sobre el césped, numerosos seguidores esperaban ya la apertura de las puertas para brindar los primeros aplausos al nuevo técnico. Dos minutos después de que la plantilla apareciera por el túnel de vestuarios lo hacía el entrenador, saludado a coro por más de 5.000 aficionados con el tradicional grito que le acompañó durante su etapa como jugador rojiblanco. Los años han pasado por el Calderón, pero el cariño de su gente al ex centrocampista se mantiene inalterable. Los cánticos de «Olé, olé, olé, Cholo Simeone» se sucedieron a lo largo de la sesión de entrenamiento, en la que participó José Antonio Reyes.
Reyes, cerca del adiós
La presencia de Simeone ha apagado el incendio a orillas del Manzanares tras la bochornosa eliminación en la Copa del Rey ante el Albacete, pero aún permanecen activos los rescoldos. El más importante parece el de la próxima salida del centrocampista andaluz con destino al Sevilla. Parte de la afición le pidió ayer que se quede, pero también se oyeron numerosos gritos de desaprobación contra el jugador. Reyes, que tenía libertad para negociar su salida a otro equipo , sigue de momento perteneciendo a la entidad colchonera, aunque en las próximas horas podría cerrarse definitivamente su fichaje por el club del Nervión. El internacional y algunos de sus compañeros fueron blanco de las críticas de una parte de los aficionados. «Dales caña», pidieron desde la grada al nuevo técnico.
Simeone dirigió su primer entrenamiento junto a su ayudante, el también argentino Germán «Mono» Burgos, y el resto del cuerpo técnico. En él estaba José Vizcaíno pero no Rubén Baraja, que ayer se desvinculó del Atlético . Vizcaíno volvió al club esta temporada tras su paso como jugador para ocupar el puesto de segundo del hasta ahora técnico, Gregorio Manzano, que fue destituido del cargo la semana pasada. Por su parte, Baraja que fue la otra apuesta de la directiva para que ex jugadores rojiblancos acompañasen a Manzano en la dirección de la plantilla, se ha desvinculado de la entidad al igual que Toni Servera y Joan Mesquida, quienes también formaban parte del cuerpo técnico del primer equipo, según informó la web del club rojiblanco.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete