Hazte premium Hazte premium

Pedro Sánchez pide perdón a De Gea en su visita a Las Rozas

El presidente criticó en 2016 al meta por una falsa acusación en un escándalo sexual

El portero David de Gea, durante el entrenamiento de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. | Vídeo: Así fue la visita de Sánchez EFE

S. D.

La visita del presidente del Gobierno a la selección nacional el martes en Las Rozas sirvió para que Pedro Sánchez limara asperezas con el meta De Gea, portero del equipo nacional. Sorprendió que tras el discurso de Sánchez, todos los miembros de la selección aplaudieran sus palabras menos uno: De Gea . Afloraban así unas declaraciones de Sánchez en las que, a raíz del caso Torbe, en el que el portero fue acusado con pruebas falsas de un presunto escándalo sexual en 2016 , manifestó que no se sentía «cómodo» viendo a De Gea de portero de la seleción. «Hay personas a las que se exige una ejemplaridad absoluta», dijo el entonces el líder del PSOE.

Este martes, las aguas volvieron a su cauce después de que Pedro Sánchez hablara con el jugador y le pidiera perdón por aquellas declaraciones. Al final, De Gea se hizo la foto y ambos se dieron la mano aunque con gesto serio por parte del guardameta. «Pedro Sánchez ha hablado con De Gea, ha demostrado humildad y el lío se ha resuelto bien», desvelaba el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, en declaraciones a El Partidazo de COPE.

Y todo esto cuando la Federación Española de Fútbol ha entrado en otra dimensión. Después de años y años con las puertas cerradas a cal y canto, desde la llegada de Luis Rubiales a la presidencia ha pasado a ser un organismo abierto y con aires nuevos. Habla el mandamás con frecuencia, día sí y día también, y los directivos, al menos en estos principios, comparten tertulias y café con los periodistas . También hay otro régimen en el trato entre los futbolistas y los medios y ayer se juntaron todos ellos en un día de locos, convertida la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en un gran bazar al que incluso acudió Pedro Sánchez para despedir al equipo, que mañana parte rumbo a Krasnodar.

El orden del día del martes tenía un montón de puntos y la selección se puso a trabajar a las 10.30 horas. Estaba programada para entonces la foto oficial, que suele dejar momentos graciosos, con Diego Costa molestando a Lucas mientras la jefa de prensa organizaba en función de la estatura.

Empezó el entrenamiento y los medios, para entonces, tenían un desayuno con el presidente y algunos de los nuevos directivos. Debía ser algo informal. Rubiales, sin embargo, ofreció una serie de titulares. El más jugoso, referente al viaje de los dos millones de euros que denunció el pasado domingo en Castellón. Al final se ha podido cancelar y en su lugar habrá un tour «low cost» con una etapa inicial para el partido contra Portugal que cuesta entre 100.000 y 120.000 euros, y otra, con estancia de dos noches para el segundo duelo, que costaría alrededor de 400.000 euros. «En total, supone un ahorro de un millón y medio de euros». Rubiales, que volvió a señalar a Juan Luis Larrea, insistió en que la Supercopa de este año se juegue a un solo partido y que se trabaja en cambiar el formato de la Copa.

Después llegó Pedro Sánchez. Saltó al césped mientras una periodista preguntaba por la marcha de Mariano Rajoy y se ganó el bocinazo de los jugadores, poco entusiastas con el protocolario acto. La tarde, como el día de hoy, fue libre para los internacionales y regresó la paz a Las Rozas.

Pedro Sánchez pide perdón a De Gea en su visita a Las Rozas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación