Hazte premium Hazte premium

REAL MADRID

Ozil vuelve a ser importante para Mourinho

Es «el sexto magnífico», descansa junto a los cinco jugadores clave del portugués. El alemán ha recuperado su liderazgo en el equipo; el luso opina que aún no tiene la regularidad de antes, pero el jugador necesitaba confianza para volver a ser el mago del último pase

Ozil vuelve a ser importante para Mourinho REUTERS

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Un futbolista nunca se encuentra feliz por no ser convocado, pero hay descansos que provocan alegría, por lo que significan. Cristiano se sentirá hoy como un pulpo en un garaje al ver desde casa el partido Alcoyano-Real Madrid , mientras piensa que él podía estar marcando goles para mejorar sus plusmarcas. La brecha sufrida en la pierna en el encuentro frente al Celta y las patadas recibidas en Mallorca aconsejaban un parón. Es un jugador imprescindible. Mesut Ozil interpreta el descanso concedido por Mourinho en ese sentido . Es uno de los seis elegidos para pensar en el duelo sabatino frente al Zaragoza y especialmente en la visita del Borussia Dortmund al Bernabéu, el próximo martes. Hace uno y dos meses, el alemán no era titular. No era "conservado" para los partidos importantes. No tenía preferencia. En Amsterdam, frente al Ajax, el entrenador agarró una pregunta de la prensa para dejar claro que no estaba jugando bien. Que no era el del año pasado. Mourinho quiso pincharle. provocarle en público . Al día siguiente bajo el pistón. Hoy, Ozil ha comenzado el regreso a su antiguo nivel de juego. Sus pases letales han vuelto a ser decisivos. Y su técnico se lo reconoce.

Un Guadiana de pases mágicos

Ozil se ha subido a la lista de la columna de seguridad del equipo: Casillas, Pepe, Ramos, Xabi Alonso, Cristiano y él . Antes, esta lista la integraban "los cinco magníficos". Mesut ha vuelto a convertirla en seis. Como hace un año, cuando recibía estos mismos asuetos. Esta misma consideración. Mourinho opina que aún no es el Ozil de antaño. Que sus asistencias mágicas aparecen de manera irregular. Que sus regates y su búsqueda de pases al hueco no son constantes. Que su calidad no aporta todavía la regularidad al equipo. Pero lo fundamental es que sus centros medidos han regresado al juego del conjunto . Y se nota.

Mourinho ha repetido su táctica de palo y zanahoria que siempre la da resultado. Primero le vapuleó públicamente. El futbolista reaccionó. Luego, su jefe le elogió. El jugador recuperó la confianza. Y ahora, el preparador desea que obtenga una línea que le haga insustituible . De momento, ha entrado en el grupo de los elegidos. Ya es algo. Mucho.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación