REAL MADRID
Otro Xabi Alonso para el Madrid
El conjunto blanco ficha a Nuri Sahin, el mejor jugador de la Bundesliga alemana, para que complemente al cerebro madridista de Tolosa
Primera piedra en el edificio del nuevo Real Madrid. Nuri Sahin convocó ayer a los medios de comunicación alemanes y, nada más sentarse, dijo: «Me voy al Madrid», para luego disculparse: « La decisión ha sido difícil, pero me voy, no por el dinero, sino por un proyecto deportivo de gran envergadura . Eso sí, siempre seguiré siendo socio del Borussia».
Los alemanes intentaron convencerle de que se quedara, pero no podían competir con la oferta salarial del Madrid (dos millones de euros más incentivos) ni con la firme determinación del jugador. Clave ha sido la cláusula de contrato que tenía el futbolista, en la que se decía que podía irse del club germano si llegaba una oferta de doce millones de euros.
El Madrid anunció el fichaje (por seis años) en su web mientras que Pardeza, director deportivo del club, dijo que « Mou ha tenido mucho que ver en el fichaje de Sahin . Lo que se ha hecho es traer a un buen jugador en una posición especialmente sensible que ha llevado el peso del Borussia Dortmund, el campeón alemán».
Sahin es turco, zurdo como Ozil, pero no juega en la demarcación del alemán, sino unos metros más atrás . Se trata de un medio centro ofensivo, del estilo de Xabi Alonso. Pero se le ficha, no solo como posible sustituto para cuando falte el de Tolosa (una de las lagunas negras que ha tenido el Madrid esta temporada), sino para que juegue junto a él, en un intento de dar más fútbol al equipo.
El flamante fichaje blanco tiene mucho recorrido, un gran carácter y es muy trabajador. Posee mucho talento con el balón y una característica esencial en el juego del medio campo: falla muy pocos pases. Las estadísticas hablan de un 71 por ciento de pases acertados , seis goles y ocho asistencias. Un lunar: falló tres penaltis a pesar de que es un especialista en las jugadas a balón parado, sobre todo en los golpes francos desde su lado zurdo. Algo tendrá que cambiar en el Madrid al respecto: sería bueno que Cristiano dejase de pegar pelotazos a los acomodadores del tercer anfiteatro y deje las faltas de ese perfil a Sahin o, mejor, a Ozil, que es más efectivo que los dos juntos.
Niño prodigio
Nuri tiene un récord de precocidad: es el futbolista más joven en debutar en la Bundesliga , pues lo hizo faltando un mes para cumplir los 17 años. Sin embargo, no estaba maduro, fue cedido al Feyenoord en las temporadas 2007 y 2008 para volver al conjunto germano. Se convirtió en el futbolista más joven en marcar un gol en la Liga (17 años y 81 días) y también en el más joven en debutar con la selección turca. Jugó cuatro minutos (ante Alemania) y en ese tiempo le marcó un gol a Kahn. Ha sido la piedra del Borussia hasta el punto de que los rivales le ponían un secante específico para que no organizara el juego . Ahora el Madrid irá a por Antiltop. Su otro objetivo, Taiwo, el lateral zurdo del Marsella, fichó ayer por el Milán.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete