Hazte premium Hazte premium

REAL MADRID

Nacho, examen final en octubre

Las palabras de Mourinho respecto a su cambio de posición entre el Castilla y el Real Madrid le han puesto en el ojo del huracán sin comerlo ni beberlo; hoy espera jugar de lateral izquierdo con Mourinho; Toril le considera central

Nacho, examen final en octubre

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

José Ignacio Fernández Iglesias, Nacho (Madrid, 18-1-1990) sueña con su debut de la temporada. Hace dos años recibió el premio de dos partidos como titular en la Liga 10-11. Hoy espera reaparecer, en Copa, con el primer equipo del Real Madrid.

Las lesiones de Arbeloa, Coentrao y Marcelo le pusieron en los titulares de la prensa como posible debutante en la Liga y en la Champions 2012-13. Quienes decían eso no conocen a Mourinho. El portugués no suele conceder tanta responsabilidad a los chavales. Es un arma de doble filo. Si fallan, pueden hundirse. "Los chavales están para ayudar, no para tener la responsabilidad" , aduce el entrenador.

Eligió a Essien para cubrir el lateral izquierdo ante el Celta, el Borussia Dortmund y el Mallorca. Hoy, frente al Alcoyano, Nacho piensa que puede ocupar esa posición . El técnico debe pensar en la dupla Essien-Modric en el centro del campo, porque Xabi Alonso faltará el sábado ante el Zaragoza, por sanción.

Nacho se ha encontrado en el ojo del huracán de las manifestaciones de Mourinho respecto al puesto que ejerce cuando juega con el filial. Para el luso, Nacho es lateral. Para Toril, responsable del Castilla, Nacho es central . Mourinho piensa que esa dualidad de misiones perjudica al chaval. Hoy, si su anhelo se cumple y salta al campo, vivirá un examen final en octubre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación