Mourinho «ensaya» su vida en Madrid
El técnico portugués pululará desde hoy por algunos de los lugares comunes del madridismo
El nombre de José Mourinho suena cada vez con más fuerza como sucesor de Manuel Pellegrini en el banquillo del Real Madrid. Parece que el portugués es la última obsesión de Florentino Pérez y su contratación podría cerrarse la próxima semana, una vez que el sábado el Inter de Milán dispute la final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.
Precisamente, el hecho de que la final de la máxima competición continental tenga lugar en Madrid va a propiciar una serie de imágenes muy curiosas que tendrán como protagonista al preparador luso y como escenario algunos lugares comunes del madridismo.
El primero de ellos será un hotel. Concretamente el Mirasierra Suites , que es el que habitualmente utiliza la plantilla del Real Madrid para concentrase antes de los partidos del Santiago Bernabéu. Por si fuera poco, en los últimos tiempos los nuevos fichajes utilizan este alojamiento mientras encuentran residencia en su nueva ciudad. Así ocurrió por ejemplo el pasado verano con Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzema.
De esta manera, hoy mismo (pues el Inter ha adelantado su viaje a este miércoles para evitar problemas con la nube de ceniza del volcán islandés) Mourinho conocerá la que podría ser su primera "casa" en caso de mudarse a Madrid para dirigir al conjunto blanco.
El siguiente paso podría ser conocer las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas . Y es que una vez adelantado el viaje del Inter del viernes a hoy, el campeón italiano podría necesitar la ciudad deportiva blanca para completar algún entrenamiento previo a la final ante el Bayern de Van Gaal.
Por supuesto, también vistará el técnico luso la que podría ser su "casa" deportiva la próxima temporada. Y es que el viernes el Inter tiene fijado por la UEFA hacer un entrenamiento anterior a la gran final en el escenario de la misma, el Santiago Bernabéu . Mourinho ya conoce el coliseo blanco de su anterior paso por la Liga española, cuando era técnico ayudante en el Fútbol Club Barcelona, pero en esta ocasión la visita será muy diferente. Y no sólo por el hecho de haberse convertido en uno de los entrenadores más importantes de Europa, sino porque es más que probable que a partir de la próxima campaña el portugués pase muchos ratos en el histórico recinto merengue.
Eso sí, Mourinho tendrá que esperar si quiere conocer el vestuario local del Bernabéu, pues el Inter de Milán será visitante en la final del sábado. El "sucesor" inmediato de Pellegrini será Van Gaal ...
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete