eurocopa 2012
Eurocopa 2012: Los siete momentos del campeón
Doce goles en seis partidos. Cuatro victorias y dos empates. Un título de campeón y muchas imágenes. Estas son las más relevantes de la España campeona de la Eurocopa 2012

Ha sido una Eurocopa plagada de emociones. Momentos clave que han llevado a la selección a conseguir su tercera Eurocopa y un triplete histórico tras el Mundial conquistado en 2010. De todos ellos, escogemos los siete más importantes. Esos que han impactado a la afición y a los jugadores. Los que han dejado en el camino rivales y han cimentado un triunfo que ya es histórico. [Los siete momentos, en imágenes]
¿Cómo frenar a Iniesta?
El torneo comenzó como terminó, con Italia persiguiendo a España, aunque con un resultado muy diferente. En esa caza de sombras, la de Iniesta ha sido la más codiciada durante la Eurocopa. Marcajes con dos y hasta tres hombres con resultado infructuoso en muchos casos. La imagen del español rodeado por jugadores italianos es ya uno de los iconos de la Eurocopa 2012.
La rabia de Cesc
A pesar de haber marcado el empate frente a Italia, Cesc volvió al banquillo en el siguiente encuentro. Torres, su sustituto, había marcado dos goles a Irlanda y parecía que el debate sobre el “9” estaba finiquitado. Parecía, porque el azulgrana salió de nuevo para marcar y reavivar la polémica con su celebración . Rabia contenida que salió a la luz en la celebración, más agria de lo normal y que no terminó de sentar bien en el entorno de la selección.
Casillas detiene el desastre
El portero de la selección ha acostumbrado ya a la afición a hacer, al menos, un milagro por campeonato. El de la Eurocopa 2012, más allá del penalti detenido a Moutinho, las manos de Casillas pasarán a la historia por el cabezazo de Rakitic que el madrileño evitó que se convirtiera en gol con una acrobática palomita. Una derrota en ese último partido de la primera fase habría mandado a casa a la selección.
Xabi silencia al Gallo francés
Otro muro que cae, el enésimo en esta aventura sin fin que atraviesa la selección desde hace cuatro años. Nunca había ganado España a Francia en partido oficial y la imagen de Xabi Alonso , en su partido 100, marcando dos goles a la selección gala es parte del libro de oro que está escribiendo esta generación de jugadores. El primero, en asociación con el mejor lateral del torneo y jugador revelación –Jordi Alba-, y el segundo con un penalti que disipó cualquier duda respecto al resultado final .
Panenka se disfraza de Ramos
El de semifinales fue el partido más complicado para la selección . Portugal puso contra las cuerdas al campeón, al que llevó hasta la tanda de penaltis sin conceder grandes ocasiones de gol. Ahí, justo cuando todo el mundo dudaba de su bota, Sergio Ramos demostró que es un fuera de serie. Uno de esos jugadores especiales que se sobreponen a las dificultades y que las encaran sin temor. Su penalti a “lo Panenka” es inmortal.
Xavi ejerce de arquitecto
Agazapado durante todo el torneo, renqueante de su lesión crónica, el centrocampista del Barcelona esperó al partido más importante para ejercer de líder. Alma del equipo campeón en los últimos cuatro años, Xavi Hernández ejecutó a Italia con sus pases milimétricos. El primero a Jordi Alba, en carrera y atravesando un bosque de piernas italianas; el segundo, a Torres para el 3-0 que valió una “Bota de oro”. Dos asistencias geniales. Hay Xavi para rato.
La triple corona
Las circunstancias han querido que Casillas se convierta en eterno por ser el elegido de levantar cada uno de los tres trofeos que la selección ha conseguido estos cuatro años. Dos Eurocopas y un Mundial en manos del, considerado por muchos, mejor portero del mundo . Una imagen triple que encumbra al fútbol español como el mejor del mundo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete