Hazte premium Hazte premium

liga bbva

Llorente y el Athletic distancian sus posturas

La renovación se complica y su representante ha aconsejado al club que lo venda. La Juventus podría haber ofrecido 20 millones de euros

Llorente y el Athletic distancian sus posturas efe

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO (el correo)

Fernando Llorente se aleja del Athletic. La falta de entendimiento entre el delantero y la junta directiva es cada vez mayor. Así lo constataron las dos partes -Chus, el hermano y agente del jugador, y el presidente, Josu Urrutia - en una reunión celebrada el pasado viernes en Ibaigane y que fue desvelada este martes por el diario El Correo .

En la cumbre, el representante del campeón del mundo pidió al presidente rojiblanco que escuchara ofertas por el futbolista . Le recordó que el 1 de enero está facultado para firmar por cualquier equipo y que la única manera de que el club consiga dinero en este momento a cambio sería venderlo antes del 1 de septiembre, cuando se cierra el mercado de verano.

En el club se interpretan estas palabras como una forma de aumentar la presión en la negociación. Las fuentes consultadas por El Correo indican que el hermano del futbolista en ningún momento dio por cerradas las conversaciones. En todo caso, ETB aseguró que el futbolista ha comunicado que no acepta la oferta de renovación y que lo hace por razones deportivas, por querer jugar la Liga de Campeones.

El 1 de septiembre está a la vuelta de la esquina. Las prisas afectan a las dos partes, pero Ibaigane es en estos momentos el que se encuentra en una posición más delicada. O vende a Llorente ahora o se arriesga a no obtener nada por él si abandona San Mamés el próximo 30 de junio .

La estrategia negociadora de la entidad, basada en aprovechar que José María Amorrortu fue quien le captó para entrar en Lezama con 11 años, no ha servido de nada. Para la junta traspasar al riojano por debajo de la cláusula le colocaría ante una delicada situación frente a otros jugadores. Recientemente, Josu Urrutia advirtió a Javi Martínez y a sus representantes de que la única forma de romper el contrato con el club es decir en público que se quiere ir y que llegue un equipo dispuesto a pagar la cláusula.

Las negociaciones con el delantero no avanzan. Cada una de las partes se ha encastillado en su postura. El club en los 4,5 millones netos que ofrece por campaña y el jugador en los 5,5 que reclama por ejercicio . La apuesta del futbolista era reivindicarse en la Eurocopa, pero regresó a casa con el disgusto de no haber jugado ni un minuto, lo que dejó sin efecto su apuesta.

Los pitidos del pasado jueves en San Mamés han tenido un grave efecto sobre el jugador, un hombre que necesita sentirse muy querido y apreciado para rendir en condiciones. Su hermano, que no acudió el encuentro, estuvo informado al minuto de lo que sucedió en el estadio. Llorente se retiró malhumorado. Ni se acercó al centro del campo para despedirse de la hinchada. Al día siguiente, Chus se personó en Ibaigane en donde mostró al club su malestar por los derroteros de la negociación. Entre otras cosas, cree que la entidad no le ha dado respaldo y cobijo y que le quiere colocar al pie de los caballos ante la opinión pública rojiblanca.

Ofertas por el jugador

Fuentes cercanas al jugador indicaron que «e l deseo del jugador siempre ha sido quedarse en el Athletic , pero desde luego no le ha gustado para nada verse en el ojo del huracán». En el seno de la junta directiva el convencimiento de que Llorente no renovará gana, sin embargo, paso cada día.

En medio de la crisis, el martes apareció la Juventus . Los italianos estarían dispuestos a ofrecer alrededor de 20 millones por el fichaje del jugador, una cantidad muy por debajo de los 36 millones de cláusula, a la que hasta ahora se ha remitido el club cuando otra entidad ha pedido hacerse con uno de sus jugadores. Los italianos sondean el mercado europeo en busca de un '9' de garantías. Han lanzado sin éxito ofertas por Higuaín (Real Madrid), Van Persie (Arsenal) y Luis Suárez (Liverpool). Evidentemente para cerrar el trato con los italianos, el punta tendría que aceptar la propuesta. Hay que suponer que esta le garantizaría unos ingresos superiores a los cinco millones anuales.

Antonio Conte , el entrenador de los turineses, ha reclamado a su consejo de administración que fiche a Falcao (Atlético) o Llorente, con preferencia por el colombiano. En Inglaterra hay tres clubes interesados en el riojano. Se trata del Manchester City , Tottenham y Manchester United . Los últimos están dispuestos a ofrecerle un contrato superior a cinco millones de euros netos por campaña. «Sueño con jugar un día en Inglaterra», dijo el jugador a El Correo en una entrevista hace dos años.

Si el club tiene decidido traspasar a Llorente, no encaja nada con esta estrategia que lo haya convocado para el partido del jueves en Koprivnica (Croacia) en la vuelta de la fase previa de la Europa League. Sería arriesgarse a una grave lesión que podría dejarle sin ingresos. El campeón del mundo y de Europa se mostró sonriente durante el viaje. Como es habitual en él, dedicó más tiempo que nadie a firmar autógrafos, entre ellos una camiseta rojiblanca de un muchacho llamado Juan.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación