eurocopa 2012
Eurocopa 2012: Italia protege a Balotelli
Bonucci tuvo que tapar la boca del delantero para evitar la polémica
Mario Balotelli vuelve a traer de cabeza a Italia. No porque su gol asegurara el pase a los octavos de final de la Eurocopa 2012 , sino por lo que hizo justamente después. O lo que pudo hacer. Nada más marcar, el delantero se lanzó a una soflama que sólo escucharon sus compañeros. Leonardo Bonucci corrió a taparle la boca. Lo que pudo decir ocupa el debate día después en Italia. «Le preguntaré si la tomó conmigo», zanjó Prandelli.
Hay jugadores bendecidos que merecen ríos de tinta cuando mecen el balón en los pies. Los hay malditos que también lo consiguen por lo que hacen lejos de la pelota. Balotelli pertenece a este segundo grupo, aunque aún quedan espíritus cándidos que le colocan en el primero. Ayer el delantero del Manchester City volvió a dar razones a todos para seguir creyendo.
En la recta final del partido contra Irlanda, la selección italiana colgaba de un corto 1-0 cuando Balotelli, agarrado por John O’Shea , se las arregló para rematar en media chilena el gol de la tranquilidad. Después, entró en combustión. «Tiene que dar un salto de calidad para ser un verdadero campeón. Tiene que aceptar las críticas y el banquillo. El día que se dé cuenta de que nadie quiere hacerle daño y que todos queremos su bien, progresará», explicó en rueda de prensa Cesare Prandelli .
Las palabras del técnico transalpino no hacen sino alimentar su fama de jugador atormentado. Bonucci, que esta vez fue su salvador, no despejó las habladurías. «Dijera lo que dijera, lo que dijo en inglés y no entendí nada. Así que le puse la mano en la boca por si acaso. Mario (Balotelli) es muy instintivo, aunque eso también es parte de su fortaleza», alegó el central.
Al final, una palmada en la espalda. «Yo estaba contento él. Sus 20 minutos han sido los mejores de sus tres partidos », subrayó Prandelli. Y si la selección italiana quiere llegar lejos en la Eurocopa, necesitan su mejor versión.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete