REAL MADRID | EL DERBI
Higuaín remata la arenga de Mourinho
Lección táctica del técnico en el descanso. Xabi entró en juego. Y Gonzalo puso el récord
Higuaín remata la arenga de Mourinho
La arenga de Mourinho fue apoteósica tras sufrir el peor primer tiempo de su equipo en esta Liga . Ni siquiera la expulsión de Courtois hacía jugar mejor al Real Madrid. El portugués se desgañitaba de impotencia antes del descanso. Solamente las incursiones de Marcelo y de Di María rompían un extraño estatismo de su equipo. Cristiano marcó dos goles de penalti, suma dieciséis en total, pero nunca pudo demostrar su velocidad. Ronaldo se dolió de varias entradas muy duras. La lección de fútbol de su entrenador en el intermedio salvó al conjunto blanco . Fue una de esas sesiones tácticas que tanto elogian sus jugadores. El cambio de estilo en el segundo acto fue evidente. Xabi Alonso ejerció por fin de director, tras cuarenta y cinco minutos sin tomar la batuta. Comenzaron los centros en diagonal. Y al segundo pase en profundidad llegó el 2-1 de Di María , que abrió el camino de la goleada.
Noticias relacionadas
Este argentino se siente discutido en la titularidad. Su participación en la Copa América retrasó su puesta a punto. Cuando había reencontrado su sitio en el Real Madrid, una lesión frenó su evolución. Reapareció tras diecinueve días de parón y sentenció el partido. Provocó tres amonestaciones al Atlético. Marcó . Y trajo en jaque a la defensa rojiblanca desde el primer minuto del derbi.
Un gol cada 53 minutos
Los consejos de su técnico hicieron que la verticalidad que el argentino siempre demostró se extendiera al resto del equipo. Mourinho no se cansó de pedir a sus interiores que se pegaran a las bandas, para abrir el campo . Xabi Alonso retrasó su posición para recibir esos balones que antes le impidió Assunçao. Y Ozil empezó a trazar tiralíneas dentro del área que rompieron al enemigo.
Salió Higuaín por Di María, que estaba agotado, y el delantero anotó su duodécimo tanto en la Liga, tras un error garrafal de Godín. Ha marcado doce dianas en 641 minutos del campeonato. Anota un tanto cada 53 minutos. Es una plusmarca de la Liga. Tiene encantado a su preparador. Es un estilete al contragolpe . El tercer gol era un reflejo de esa lucha incansable que exige el luso. Gonzalo posee el carácter de superación que le gusta a Mourinho. Di María e Higuaín fueron el espejo de la reacción, táctica y física, que solicitó el técnico.
Ver comentarios