real madrid

Higuaín cuesta 40 millones

Gonzalo no dice que quiera irse, pero hay clubes que ofrecen 30 millones. El Madrid exige su cláusula. Por Kaká se piden 30

Higuaín cuesta 40 millones efe

tomás gonzález-martín

Video.

La suplencia constante de Gonzalo Higuaín expresa muchas cosas sin decirlas. Frente al Bayern, en el Bernabéu, solo salió en la segunda parte de la prórroga. Y no ha disfrutado de la titularidad en los últimos grandes encuentros. Se ha acabado el reparto de esfuerzos con los delanteros. El argentino ya no es el jugador número doce de Mourinho . Ni el trece. A veces no es ni el tercer cambio. Benzema es el titular perenne. Y las ofertas merodean al padre de Gonzalo.

El jugador no ha manifestado claramente su deseo de marcharse. Desde hace dos meses se limita a decir que ahora no es el momento, que todavía no hay ningún título conseguido. Pero esos silencios y su paso a la reserva calientan su situación. El Real Madrid renovó su contrato hace un año por cinco temporadas y no está dispuesto a traspasarle más que por el precio de su cláusula: 40 millones.

No gustó en el club la presión de su padre para solicitar un nuevo contrato un año después de rubricar el anterior. El Pipita pasó de cobrar 1,8 millones a percibir 3,5 millones anuales . Ahora, los clubes ingleses le ofrecen cinco y faltaron minutos para que la noticia plagara de rumores mediáticos esa realidad. Fueron filtrados al instante.

La entidad madridista adujo en un primer momento que era pronto para hablar de un nuevo acuerdo, cuando se había firmado otro hace diez meses. Posteriormente, los goles de Higuaín provocaron que Butragueño saliera la palestra y expusiera que a final de temporada se hablaría. Ahora, su suplencia ha enfriado la situación. Si llegan ofertas por 40 millones, se estudiarán . El jeque del PSG desea ejecutar el traspaso. El delantero decidirá.

Posible marcha de Kaká

Los dueños del París Saint Germain también se interesan por Kaká. El Madrid lo ha dejado claro: analizará una propuesta a partir de 30 millones. Ya saben el precio. El brasileño costó 65 y no ha rendido lo esperado. Las lesiones le cortaron el ritmo . Y nunca se adaptó a la exigencia física y táctica de los sistemas de Mourinho. Es un futbolista de toque, que no soporta la presión de los contrarios. Ante el Atlético y el Bayern se constató de nuevo su inferioridad en la velocidad de crucero del juego del Real Madrid. Siempre fue anulado por los centrocampistas del Atlético y del Bayern. Fueron sus últimos exámenes. Treinta es su coste.

Albiol también medita irse. Dependerá de las propuestas. Ocho millones serían el valor de una operación. Lo mismo sucede con Lassana Diarra . Le queda una temporada de contrato y busca una transferencia. El Madrid pide diez millones.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios