Hazte premium Hazte premium

R.MADRID-BARCELONA

Guardiola: «Pido a los medios no caer en la imprudencia»

El azulgrana rabaja la euforia, ignora a Mourinho y destaca la historia del Madrid

Guardiola: «Pido a los medios no caer en la imprudencia» EFE

ENRIQUE YUNTA

No está previsto que Pep Guardiola vuelva a hablar de Mourinho, Llosé en la víspera porque el portugués le tuteó y entendió que él podía hacerlo también. En su plan estaba destaparse el martes, pero ni una palabra más. «No lo sé». «Nada que decir». «Prefiero no opinar» . Respuestas vacías después de que el técnico madridista regalara una batería de titulares, ensuciando el triunfo del Barcelona ya que consideró que fue el árbitro el que les ha empujado a pocos metros de la final de Wembley. Los servicios jurídicos del Barcelona analizan hoy las declaraciones de Mourinho y decidirán si las denuncian a la UEFA.

Ayer no tocaba. Dijo que él se defiende en el campo, que los micrófonos son para Mourinho y en eso es campeón de Europa, y se limitó a hablar de fútbol, de deporte. Comedido, más preocupado de la euforia que del rival, pide cordura al entorno porque se conoce bien al enemigo . «Un equipo que tiene nueve Copas de Europa no da un partido por perdido, nunca se rinde. Le he visto muchas veces desde pequeño, como jugador y ahora como entrenador y sé que el Madrid no se rinde», comentó, preocupado al intuir portadas demasiado animadas el día después.

Para Guardiola, no hay trampas en el juego del Barcelona, mucho mejor que en buena parte de la final de Valencia. « Con diez es más sencillo», ironizó, «pero hemos jugado muy buen partido, luchando para frenar sus contras y su fortaleza en los balones aéreos . Seydou Keita nos ha dado la vida porque ha ganado todas los duelos», apuntó. Un guiño para el africano, siempre pendiente de alegrarle los oídos a los secundarios porque para él todos son importantes. «Quiero destacar a Villa y a Keita. Villa ha sido incisivo, veloz. Y Seydou ya sabéis el partido que ha hecho».

Máxima tranquilidad

Lo que dice Guardiola se repite siempre en la zona mixta. Hablan igual los jugadores, ajenos al incendio que provocó Mourinho. El técnico les tiene educados en esa parcela. «Ojalá y entre todos haya mucha tranquilidad. Jugamos contra un rival fortísimo y hay que estar muy preparados para la vuelta. Estamos a 90 minutos de una final de la Champions », recordó.

Hubo retoques en la ida de esta semifinal europea después de dos clásicos, resuelto el primero con empate y el segundo con la derrota en Mestalla. ¿Qué ha cambiado?, se le preguntó. « Sería muy presuntuoso si dijera que por mis correcciones hemos ganado . Jugamos otra vez el martes contra ellos, mejor nos lo guardamos y entonces lo comentamos», resolvió entre felicitaciones para su grupo.

Por último, desveló que el Madrid rompió el pacto sobre el riego del césped: «Habíamos llegado a un acuerdo y finalmente no lo han regado». Guardiola recuperó la cordura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación