Hazte premium Hazte premium

BARCELONA

Guardiola: «Nos levantaremos, claro que sí»

El técnico pide a su equipo que se olvide cuanto antes y piense ya en el Osasuna

Guardiola: «Nos levantaremos, claro que sí» AFP

E. YUNTA

Nunca antes se había plantado ante los medios después de perder una final porque había ganado las otras seis desde que es el entrenador del primer equipo del Barcelona. En el mismo escenario, dos años atrás, comenzó todo con su triunfo ante el Athletic de Bilbao , y ayer se chocó con el Madrid cuando el pulso requería de tiempo extra para decidir un ganador. Ganó el conjunto blanco, tan fiel a sus principios como el Barcelona. Al menos, en eso quedó satisfecho Guardiola, reconocido también por el presidente.

Como no hay tiempo para lamentaciones, toca alzar el vuelo. «Siempre es mejor ganar que perder, es lógico, pero la vida es así. No podemos ganar siempre. Nos levantaremos, claro que sí. Se han levantado muchísimas veces estos jugadores» , explicó el técnico azulgrana sin dar mayores titulares, espeso en su discurso porque cuando uno pierde siempre cuesta hablar. «Desde aquí, quiero felicitar al Real Madrid y a las dos aficiones».

Hubo dos partidos y así lo definió Guardiola. La primera, sin discusión, fue del Madrid. La segunda, también sin que haya debate, fue del Barcelona: «Fue muy buena nuestra segunda parte y también estábamos bien en la prórroga . En la primera, nos ha faltado ritmo, pero luego lo hemos cogido, hemos estado mucho mejor».

En el hotel Westin, el mismo en el que se alojó el equipo en 2009, Guardiola planeó una noche diferente. Les recordó a sus jugadores que de nada valía pensar en el 5-0 del Camp Nou y que se olvidaran también del clásico del sábado en Chamartín. Una final es una final, distinto a cualquier otro encuentro. «Este invento da la razón a quien gana», resumió . Esta vez ganó Mourinho.

Abril todavía depara otro Madrid-Barcelona, el miércoles 27 con la excusa de las semifinales de la Champions. Se empieza a preparar ya ese doble compromiso casi sin asimilar lo masticado, pero Guardiola tiene una obsesión. El sábado hay Liga, un partido incómodo en casa y con el Osasuna como invitado, y el técnico pide ayuda a su gente. «Lo mejor que nos puede pasar es recuperarnos bien para el partido del sábado . Hay que prepararse mentalmente para lo que viene luego. Primero toca Liga el sábado y espero que la gente nos eche una mano y nos reconozca después de una final tan intensa. Ya queda poco para acabar el año».

Mínimo, ocho partidos

Concretamente, seis jornadas de Liga y, al menos, dos citas en Europa. Al cuerpo técnico azulgrana le inquieta la reacción del entorno porque en los últimos tiempos se ha acostumbrado a visitar Canaletas, pero del equipo no hay dudas. «Estamos más tristes que si hubiéramos ganado, es evidente, pero hay que seguir».

Mismas palabras que las de Sandro Rosell, elegante en la felicitación a Florentino Pérez y contento con su equipo: «De vacío tampoco nos vamos. Nos vamos con muchísimo orgullo del equipo, de los jugadores, del entrenador y de la afición que tenemos» , apuntó el presidente. «Ha sido una final emocionante, buena, bonita, con un tiempo más de un equipo y otro del otro. El gol ha caído del lado del Madrid», sentenció. Y la Copa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación