Hazte premium Hazte premium

liga bbva

27 minutos para estrenar en el clásico

Estos son los flujos goleadores del Madrid y el Barcelona: una ayuda para saber cuándo no debería pestañear este sábado

27 minutos para estrenar en el clásico efe

abraham coco

No podemos augurar quién marcará los goles en el clásico, pero sí darle algunas indicaciones para evitar visitas inoportundas al baño en los minutos en los que Madrid y Barcelona han anotado más goles desde que comenzó la Liga BBVA en agosto. El casi centenar de tantos que han logrado entre ambos equipos (49 los blancos y 47 los azulgrana) han llegado en 64 minutos diferentes. Sólo hay 27 minutos en los que ninguno haya marcado. Son 27 minutos para estrenar en el clásico de este sábado en el Santiago Bernabéu.

Los de Mourinho tienen mejor promedio goleador tras el descanso, lo contrario que los de Guardiola. El Madrid ha conseguido 20 dianas en la primera parte y 28 en la segunda, por las 29 y 18 del Barcelona. Las diferencias crecen si se atiende a tiempos parciales: el Barça firma arranques más explosivos , con 11 goles en los primeros 15 minutos frente a los 5 del Madrid. Por su parte, los blancos realizan mejores finales : en la última media hora marcan 22 goles por sólo 10 de los catalanes.

El minuto 23 es en el que más veces han batido al rival: cuatro, tres de ellas el Madrid y una el Barça. Casualmente,los tres tantos de los madrileños son de Cristiano Ronaldo . Messi también remite minuto, pero en este caso sobre la bocina: el 91. El portugués y el argentino, finalistas junto a Xavi al Balón de Oro 2011 , comparten liderato por el pichichi con 17 goles cada uno. Sus flujos goleadores coinciden: 8 en la primera mitad, 9 en la segunda.

Ni Madrid ni Barça ha visto portería en el minuto 1, 2, 6, 7, 8, 17, 20, 24, 28, 31, 35, 38, 41, 45, 47, 50, 52, 55, 57, 61, 66, 72, 75, 83, 85, 89 y 90. Las estadísticas están para romperlas. No pestañeen.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación